Javier Ojeda y Caramala regresan hoy al «Barrio de La Paz» en el Cervantes

Genara Cortés y Celia Flores estarán en esta «mambópera» estrenada durante el pasado Festival de Teatro

 

El éxito de público y crítica cosechado por el espectáculo Barrio de la Paz, que se estrenó el 27 de enero en el Teatro Echegaray durante la pasada edición Festival de Teatro de Málaga, donde estuvo en cartel durante seis días consecutivos, ha provocado que esta «mambópera» en tres actos protagonizada por Javier Ojeda y las tres actrices de Caramala vuelva a los escenarios. Y esta vez lo hace a lo grande: sobre las tablas del Teatro Cervantes.

Será hoy domingo (20.00 horas) cuando el cantante y su Hispano-Cubans –banda que componen Daniel Amat (piano), Yohany Suárez (bajo), Bárbaro Pimienta (percusión), Paco Vílchez (batería y percusión), Miguel Paredes (guitarra y efectos) y Roberto Cantero (saxofón, flauta y teclados)– vuelvan a protagonizar la entretenida veladilla en homenaje a la patrona del barrio. Carmen Baquero, Virginia Muñoz y Noemí Ruiz, las chicas de Caramala, riegan de humor y desparpajo este irreverente musical.

Así, el Cervantes revivirá a golpe de certeras canciones las vicisitudes de la infancia del vocalista de Danza Invisible y será el testigo de las conversaciones de madres e hijas, limpiadoras, periodistas, hippies, jevis, artistas y fans. El guitarrista Paco Lomeña, Celia Flores y Genara Cortés serán algunos de los muchos artistas invitados a la nueva función de Barrio de la Paz. A los temas contagiosos como el cha-cha-chá «Oiga, camarero», la canción «Carnaval toda la vida» o la rumba «Soy cobarde», se le sumará alguna novedad. Javier Ojeda reconocía cuando presentó la obra que se tuvo que aplicar muy mucho para interpretar mientras cantaba y para quedar a la altura de las versátiles Caramala.

Ojeda y los Hispano-Cubans regresan a la Plaza Mozart con una música de ritmos nuevos alterando un día cualquiera de los habitantes del barrio. Desconfianzas, antipatías, algún que otro altercado, risas, bailes y complicidad pondrán de manifiesto que los cambios no tienen por qué ser malos y, que si mantienes los oídos y el corazón abiertos, la alegría inundará tu vida. La dirección musical y composición de Barrio de la Paz es tarea del propio Ojeda, mientras que el texto y la dramaturgia la firman Sergio Rubio y las actrices de Caramala.

 

(Artículo publicado en La Opinión de Málaga).

Share on facebook
Share on twitter