Javier Ojeda y diez grupos locales ofrecerán un concierto en solidaridad con el pueblo ucraniano

El escenario del Parque albergará el 27 de marzo un espectáculo de 8 horas de duración, por un donativo de 5 €. El líder de Danza Invisible es el cabeza de cartel de un elenco en el que también estarán Capitán Vinilo, Jammin’Dose, Pop FM, Señor Mirinda, Comando G,  Velacruz, Sono’Project, Retro Cover Band, Muelle 6 y Marintencionados

Música por Ucrania en Alhaurín de la Torre o ‘M4U’. Este es el nombre del concierto organizado para el próximo 27 de marzo, domingo, en el Escenario del Parque Municipal Mirador de Bellavista, conocido popularmente como ‘Parque de los Patos’.  El espectáculo tendrá una duración de ocho horas, desde las 12 del mediodía en adelante, y contará como cabeza de cartel con Javier Ojeda, el incombustible líder de la banda malagueña Danza Invisible, y acompañado por una decena de grupos locales de distintos estilos:  Capitán Vinilo, Jammin´Dose, Pop FM, Señor Mirinda, Comando G, Velacruz, Sono’Project, Retro Cover Band, Muelle 6 y Marintencionados.

Para acudir a este concierto solidario, se pide un donativo mínimo de 5 euros, y las localidades se pueden obtener a través de www.mientrada.net, en la oficina de Culturalh de la Finca El Portón, y desde una hora antes en la taquilla habilitada en el entorno del escenario. No se admitirán productos alimenticios ni de primera necesidad, ya que la idea es recaudar el máximo de dinero posible para canalizarlo a través de Cruz Roja Española, una de las principales ONG volcadas en esta crisis humanitaria y experta en gestión de cooperación internacional.

Este mediodía ha tenido lugar la rueda de prensa en la que se ha presentado el concierto, con la asistencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Turismo, Fiestas y Cultura, Andrés García; el propio Javier Ojeda; uno de los presentadores del evento, el periodista Eduardo Bandera, y los organizadores del festival, Salvador Parrado y Daniel Pons, integrantes de Comando G.

Todos los asistentes han valorado la iniciativa, surgida de forma casi espontánea, y que enseguida logró numerosos apoyos artísticos y logísticos, tanto de los grupos musicales como del propio Ayuntamiento y de varias empresas de la localidad que han querido sumarse. En palabras de Javier Ojeda, el concierto  es un gesto “de una generosidad brutal, algo que caracteriza mucho a los músicos, y por eso siento una enorme gratitud y admiración por los organizadores y participantes”. Como festival ‘hecho con el corazón’ y sin remuneración para los artistas, ahora lo importante es la respuesta del público, de ahí los sucesivos llamamientos ciudadanos para que se vuelquen con una asistencia masiva y una aportación económica generosa.

Durante la maratoniana jornada, además de las 11 actuaciones musicales, habrá numerosas sorpresas y varios presentadores. Junto a Bandera, también intervendrán Belén Caballero, Luis Algoró, Macarena Albarracín y Sandra Chaves, entre otros.

Tanto el alcalde como el concejal de Cultura han recordado que las imágenes devastadoras que llegan desde Ucrania, debido a la invasión rusa, han hecho reaccionar a todo el mundo artístico y, por eso, el efecto cascada ha sido tan inmediato: “Es imposible decir que no a este concierto, al igual que es imposible no empatizar con las víctimas y sus familiares. Ojalá la música ayude a sanar las heridas, aunque sea en parte, y combatir al tirano con música”, comentan.

Durante la jornada, los voluntarios de la Asociación Eo, Eo también echarán una mano, mientras que la ticketera mientrada.net renuncia a la comisión por gestión, para que todo el dinero llegue íntegro a Cruz Roja. Además, se encarga de administrar la ‘Fila Cero’ para aquellas personas que no puedan ir al festival, pero que desean colaborar.

Organizan: Comando G y Cruz Roja. Colaboran: Área de Fiestas, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, www.mientrada.net, Cervezas San Miguel; Famadesa; Motos Garrido; Partitura, Gráficas Payán; Sonido Martín; Asociación Eo, Eo, y Radio Planeta.

(Publicado en Diario Alhaurín)

Share on facebook
Share on twitter