Fue el segundo concierto de la noche en el primer día de celebración por los festejos
Los dos cantautores Javier Ojeda y Pedro Guerra cerraron el primer día de festejos con motivo del día la Ciudad Autónoma de Melilla que «cumple 526 años» tras deleitar al público melillense con su concierto acústico. A partir de las 23:30 de la noche, ambos artistas animaron a los ciudadanos con su música a ritmo de Pop y Rock con sus canciones más sonadas.
Hay que recordar que este era el último concierto programado de Música a la Luna, que en un principio iba a desarrollarse en la Plaza de Armas pero ha cambiado de ubicación para celebrar la efeméride.
Después de que el ciclo haya vuelto a consolidarse como una de las citas favoritas de los melillenses, Javier Ojeda y Pedro Guerra han puesto el broche de oro a los seis conciertos acústicos que han tenido lugar a lo largo del verano.
Pedro Guerra (Tenerife, 1966) tuvo su primera experiencia discográfica en 1985 y se convirtió rápidamente en uno de los referentes de la Nueva Generación Canaria. Después de haber grabado varios discos en su tierra natal, comenzó los noventa mudándose a Madrid donde inició su carrera musical en solitario.
Habiéndose colado en los puestos más altos de las listas de grandes éxitos, Guerra ha continuado desde entonces dedicándose a la música y cuenta actualmente con una larga lista de discos a sus espaldas.
Por su parte, Javier Ojeda (Málaga, 1964) se unió a la banda de rock ‘Danza Invisible’ como vocalista y compositor, gracias a la cual consiguió cierta fama nacional durante los ochenta. Su primer éxito fue ‘Al Amanecer’, que le valió para aparecer en varios programas de televisión de la época. Los temas muestran una gran variedad de estilos, que lo convertirán en su marca personal.
(Jesús Muñoz para El Faro de Melilla).