Jorge García (Los Punsetes): «Ya cansa esa típica pregunta que busca añadirte una etiqueta política»

(…)

¿Palpan ya algún tipo de cambio generacional entre ese público que les sigue desde el principio y el que empieza a incorporarse con los últimos temas?

Cuando vamos para abajo, refiriéndome a Andalucía y otras comunidades sureñas, siempre la gente es animada. Pero luego depende, en efecto, de la edad de la gente que venga a vernos. Últimamente vienen más chavales. Y al menos en mi caso noto, cuando se sientan en las primeras filas, que es gente en general más animada. Viven nuestra música de otra manera.

Será por culpa de vuestras letras o composiciones, tan originales, que a alguno por la edad les hace pensar…
Podría tener sentido eso. Pero también puede ser porque los más jóvenes se han aprendido las letras, se las saben.

¿Echáis de menos que la gente tenga ese hábito de ir a los conciertos que había en otras épocas? Hace poco se refería a esta circunstancia Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible.
Sí que se echa en falta. Que la gente tenga ese hábito. Que arriesgue. Que vaya a los conciertos sin tener en cuenta al grupo. Es como cuanto le grababas una cinta a alguien. Podría molarle o no, pero de la misma forma había quien te invitaba a ir a un concierto sin decirte quién iba a tocar. Ese aspecto era muy positivo.

Y no digamos de aquello de ir a por un disco sin escuchar más de una canción.
Sí se vendiesen discos como en los 90 a los grupos nos iría mejor. Pero lo digo por quejarme de todo lo que hay. Que llevemos más de diez años como banda no es algo fácil. En la escena actual hay muchos más festivales y se compensan unas cosas con otras.

Seguro que tenéis una pregunta que especialmente os cansa.
Esa que toca la parte política. La que busca una etiqueta. Tener un grupo no quiere decir que tu opinión política deba ser relevante.

(Fragmento de entrevista de Fran Extremera para La Opinión de Málaga).

Share on facebook
Share on twitter