La Asamblea Euro Toques 2018 reunirá en Málaga a más de un centenar de cocineros de todo el país

Se celebrará del 14 al 16 de octubre y arrancará con un concierto benéfico en el auditorio Edgar Neville de la Diputación

Se presentará el Día Mundial del Salchichón de Málaga y se entregará la placa Tres Estrellas de la Guía Verde Michelin al Caminito del Rey

Del 14 al 16 de octubre se celebra en Málaga la Asamblea Euro Toques 2018, un encuentro que reunirá a más de un centenar de cocineros de todo el país para debatir proyectos y retos de la gastronomía en España. ‘Sabor a Málaga’ colabora con este encuentro para promocionar los productos agroalimentarios malagueños y la cultura gastronómica de la provincia.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los chefs Sergio Garrido,  delegado de Euro Toques en Andalucía, y José Antonio Aguilar, delegado en Málaga.

El diputado ha explicado que Euro Toques es una organización internacional creada en 1986 que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países europeos. Sólo en la provincia hay 40 cocineros asociados a la organización, y desde el próximo domingo se darán cita en Málaga más de un centenar de chefs procedentes de todo el país y entre los que se encuentran nombres tan señalados como el chef presentador de programas de cocina Ramón Roteta; Paco Torreblanca, reconocido como el mejor pastelero de Europa; Susi Díaz, chef presentadora del programa Top Chef; y Adolfo Muñoz, chef del restaurante Palacio de Cibeles, entre otros.

Programa

El congreso arrancará con un concierto de Javier Ojeda en el auditorio Edgar Neville que servirá para rendir homenaje a los voluntarios de la Asociación de Oncología Infantil de Málaga (AVOI) cuando se cumplen 25 años desde su creación. La labor de Euro Toques está “muy vinculada a lo social”, según ha explicado Sergio Garrido, que ha señalado que, entre los principios por los que se rige la organización, también está el de “cuidar el producto de cada zona, defenderlo y hacer permanecer en el tiempo el recetario tradicional de cada zona”. Esto, según el chef, hace que “cada Euro Toque se preocupe de la zona donde vive y trabaja y defienda estos productos, estos hábitos y este recetario antiguo”, y es precisamente este principio “el que nos une más a Sabor a Málaga”. (…)

(Publicado en Diputación de Málaga).

Share on facebook
Share on twitter