Manuel España, líder de la banda granadina, demostró su conexión con el presente admitiendo ser fan de grupos como Carlangas o Los Fusiles.
El pasado sábado el legendario grupo de rock La Guardia pasó por Málaga con motivo de La Noche en Blanco. El concierto que dieron en la Plaza de la Marina presentando la edición 2024 de los Atardeceres Larios consiguió una vez más colapsar las calles del centro de la ciudad. Con temas de su repertorio clásico y algunos más recientes, la banda originaria de Granada hizo del espacio junto al muelle un lugar de nostalgia y reencuentro para los amantes del pop nacional. (…)
Me consta que has tocado un montón de veces con Javier Ojeda, emblema vivo de la música malagueña. ¿Cuándo empieza esta relación y como es salir a tocar juntos?
Tocar con Javier Ojeda es un orgullo, es un grande y un amigo al que le tengo un cariño infinito. Todo surgió en unos conciertos que se llaman Rock’n’roll Star en el que nos juntábamos para tocar junto a Javier Andreu, Carlos Segarra, etc. A partir de ahí creamos una gran amistad, siempre es una alegría estar con él y nunca sabes por dónde va a salir, es impredecible y súper divertido. (…)
(Adrián Gámiz para El Español) (Fragmento)