- La banda está lanzando nuevas versiones y tiene programada una gira, con un concierto en Madrid este viernes.
Fotografo: Sergio García Carrasco
En 1978 un grupo de amigos, adolescentes, se juntaron para hacer música en una banda a la que llamaron Elvis Boys, pues el cantante estadounidense era su ídolo. Aquella formación acabó por reconvertirse poco después en Tennessee, un grupo que se convirtió en símbolo de toda una época y un estilo.
Con los discos noche en Malibú (1989), Llueve en mi corazón (1991) y Sueños (1992), consiguieron vender cerca de dos millones de copias. La presión de la industria y el carácter poco conformista del grupo les llevó a una suerte de ninguneo por parte de radios y discográficas. Pero las bases del mito estaban sembradas y décadas después, Tennessee sigue en plena forma, con Amancio Jiménez, Roberto Gil y Isidro Arenas al frente.
Con motivo de su 45 aniversario, la banda está lanzando nuevas versiones de sus grandes éxitos, como Te vi correr junto a Javier Ojeda; Crazy Little Mama, con Javier Gurruchaga; Ramalama Ding Dong, con José Manuel Casañ de Seguridad Social; Tu imagen de Rocker, en colaboración con El Sevilla, y Un poco de tu amor a dúo con Carlos Goñi de Revolver, entre otras que irán lanzando. Además, una de las paradas más importantes de la gira 45 aniversario tendrá lugar el 23 de mayo en la Sala Galileo Galilei de Madrid. (…)
(Publicado en 20 minutos).