Así será ‘La Movida Flamenca’ 2025 en Estepona: artistas, horario y todos los detalles de la programación
I Edición La Movida Flamenca de Estepona. Foto de archivo.
Estepona volverá a sonar con fuerza a compás de flamenco y pop. El próximo viernes 1 de agosto, a las 21:00 horas, el Parque El Ángel acogerá la segunda edición de La Movida Flamenca, un festival singular que apuesta por el mestizaje musical y que el año pasado sorprendió por su calidad y frescura. En esta ocasión, dos figuras de referencia del panorama nacional, Pedro Guerra y Diego del Morao, serán los encargados de encabezar un cartel que también mira al futuro con las actuaciones de los jóvenes malagueños Ángela González y Julián Bedmar.
La propuesta parte, como en su primera edición, de la complicidad creativa entre dos artistas profundamente vinculados a la provincia: el guitarrista Daniel Casares, natural de Estepona, y el cantante Javier Ojeda, líder del mítico grupo Danza Invisible. Ambos son impulsores y promotores de un evento que, lejos de competir con el aluvión de festivales veraniegos en la Costa del Sol, busca diferenciarse por su apuesta por la calidad artística y por el talento emergente local.
La entrada será gratuita, reafirmando el carácter abierto y popular de un festival que nació, según han recordado sus creadores, de una espontánea conexión artística durante una Noche de San Juan.
Durante la presentación oficial del evento, la concejala adscrita a la delegación de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, ha destacado el valor de esta iniciativa cultural “que mezcla desde su nacimiento dos estilos musicales”, subrayando su originalidad dentro de la programación veraniega del municipio.
Por su parte, Javier Ojeda ha puesto en valor la presencia de Pedro Guerra, al que ha calificado como un “artista indiscutible, con giras internacionales”, y ha revelado su apuesta personal por la joven cantautora malagueña Ángela González, a la que define como una voz con proyección.
El guitarrista Daniel Casares, por su lado, ha señalado que contar con Diego del Morao en el cartel “es el mejor broche que puede tener este festival”. Además, ha querido destacar la participación del esteponero Julián Bedmar, joven promesa de la guitarra, como ejemplo del apoyo decidido a los nuevos talentos de la tierra.
Tanto Ojeda como Casares han avanzado que podrían participar también sobre el escenario, sin concretar aún de qué forma, y han confirmado que pocos días antes del festival verá la luz una grabación conjunta de ambos artistas, que será presentada oficialmente durante La Movida Flamenca.
(Fran Bragado para Área Costa del Sol).