Las rutas del vino constatan la recuperación de visitantes

Foto: Un grupo de personas visitando una de las bodegas de la Ruta do Viño Ribeiro.





  • Ribeira Sacra confirma que en dos semanas ha vuelto a las cifras de asistentes prepandemia

Las denominaciones de origen Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei constatan una recuperación del enoturismo en las últimas semanas. Es más, en la Ribeira Sacra, el presidente del Consello Regulador, José Manuel Rodríguez, afirma que ya se han alcanzado los índices de asistencia anteriores a los de la pandemia.

Repunte nuevas denominaciones

El presidente de la Ruta do Viño de Valdeorras, Joaquín Sánchez Rodríguez, aprecia un aumento en el número de visitas a las bodegas, principalmente “de xente da zona”. Apuntó que ya en Semana Santa se apreció un cierto movimiento de turistas, para seguir un goteo que comenzó a crecer en los últimos días. Aunque apunta que el número de visitantes aún no es el de antes de la pandemia, el presidente de esta asociación de 43 socios considera que “igual, dentro dun mes si”. En sus respuestas también habló de que “ven máis xente a Valdeorras. Empezamos a despegar”.

En la comarca de Monterrei, la Denominación de Origen trabaja en potenciar el enoturismo de la mano de la Ruta do Viño Monterrei, con el objeto de promover las bodegas y vinos amparados bajo la DO, así como impulsar el desarrollo cultural, social y económico de este territorio. Por otra parte, mañana el Castillo de Monterrei acoge un evento que conjuga música y vino, una clara apuesta por la potenciación del enoturismo. La Diputación de Ourense pone en marcha un ciclo de conciertos, “Decantando viños ourensáns”, en el que Javier Ojeda, líder del grupo Danza Invisible será el encargado de amenizar la jornada. 

(Publicado en La Región).

Share on facebook
Share on twitter