Llega el fin de gira de Maga

A las puertas del ecuador de su fin de gira y a pocos días de subirse al escenario en Sevilla hablamos con Maga sobre lo que nos espera después de terminar su gira.

Tras su concierto en Sevilla el grupo descansará un mes antes de afrontar sus últimas dos citas de la gira “Salto Horizontal”, que tendrán lugar el 16 y 23 de noviembre en Barcelona y Madrid respectivamente. Unos conciertos muy especiales que contarán con muchas sorpresas y colaboraciones además de la presencia de Maria Hesse, que ilustrará el concierto y compartirá protagonismo con Maga.

En el caso de Sevilla también sabemos ya una colaboración muy especial, Javier Ojeda de Danza Invisible, así que antes de que se agoten compra tu entrada aquí.

Estaréis centrados en el final de gira que os espera, aun asi, ¿tenéis ya algo en mente sobre lo que vendrá después? ¿Algo de descanso o hay material en vuestras cabezas aguardando el fin de gira?
Aquí no descanso que valga. Jajaja. llevamos ya algún tiempo trabajando material nuevo y, en cuanto terminemos los conciertos fin de gira, nos pondremos a desarrollar bocetos nuevos con Ángel Luján, quien producirá también este disco.

Salto Horizontal ha sido un disco muy especial para vosotros, después de un descanso bastante largo, y un guiño a los comienzos del grupo. ¿Cómo ha sido la vuelta y como habéis evolucionado como grupo más allá del sonido? ¿Ha habido muchas diferencias respecto a cuando os tomasteis un descanso?

Siempre digo que lo que nos hizo tomarnos un descanso, nos hizo también volver. y fue el hecho de volver a tener ganas de hacer canciones, que dejó huella no sólo en el sonido del grupo, que es más vitalista, Sino también en el clima que subyace en todo lo que tiene que ver con la dinámica de vida del grupo. 
La conjunción de fuerza e ilusión renovadas junto a la perspectiva que te da la madurez de un grupo con 17 años de carrera, te permite tener una visión más Clara de donde estás, A dónde quieres ir y, sobre todo, tener mayor consciencia del camino que estás pisando, Disfrutar de la experiencia del proceso en lugar de pensar sólo en el objetivo.

Solo puedes quedarte con un momento o una experiencia que te brindó Salto Horizontal, un concierto, una sesión de grabación, un postconcierto, una noche de promo… ¿con que momento te quedarías a nivel personal?

Durante la grabación del disco, una canción que se enquistó. Teníamos varias versiones que no nos satisfacían, pero sabíamos que esa canción aún no había explosionado, Y seguimos luchando por ella. Una tarde, al finalizar la sesión del día, César y yo nos quedamos en el estudio a dormir. Nos encerramos en la sala Y nos dijimos a nosotros mismos: de aquí no salimos hasta que consigamos que el tema salga de esa dimensión de lo imaginado al mundo de los mortales. Pasaron un par de horas probando cosas y de repente, en cuestión de minutos, apareció lo que sería la versión Final de ‘Báltico’, uno de mis temas favoritos del disco.

Y a nivel profesional ¿cuál crees que es el mejor momento que ha vivido Maga desde su vuelta con este disco?
Creo que estamos viviendolo ahora. Estamos rodeados de un equipo de profesionales maravilloso, que trabaja por el grupo porque creen en él.

Siempre estamos hablando de los puntos positivos y negativos de los festivales desde el punto de vista del público, pero ¿qué es lo que más valoráis vosotros cuando vais a tocar? ¿y esas cosas que más odiáis que pasen?
En el contexto de festivales? Bueno, el directo de festivales difiere del directo en sala o en teatro. Los festivales requieren de una puesta en escena sin repertorio digamos efectivo y de consumo rápido. La gente quiere corear y bailar. Y a nosotros nos encanta que lo hagan. Por eso siempre seleccionamos canciones especialmente para festivales. 
Pero es cierto que los conciertos en teatro tiene una magia especial, la atención y respeto del público permiten trabajar con unos matices de intensidad y emocionalidad únicos.

(Publicado en Hipsterian Circus).

Share on facebook
Share on twitter