Cantantes de grupos míticos de los 80 actuarán el 1 y 2 de octubre en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz. El evento ha sido organizado por la Asociación Mi Princesa Rett, y el propósito es concienciar y dar visibilidad al síndrome Rett y a otras enfermedades raras.
Javier Ojeda de Danza Invisible, Pepe Begines de No me pises que llevo chanclas, Javier Andreu de La Frontera y Manuel España de La Guardia, cantarán de manera altruista los días 1 y 2 de octubre en Badajoz. El día uno la jornada de conciertos empezará a partir de las 21.00 horas, este día la actuación va dirigida a un público más adulto.
El Concejal delegado de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez, considera el evento “un festival donde podamos conjugar la familia y la música, también recuperar esas versiones antiguas de poder disfrutar un domingo por la mañana de la música”. “Tenemos que acercar la música a todo el mundo”.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Princesa Rett, destaca la importancia de este tipo de festivales y acontecimientos para acercar la enfermedad de Rett y otras enfermedades raras a la población, dándoles visibilidad. “Nos va a proporcionar muy buena visibilidad a nivel nacional, se va a convertir en un evento donde vienen confirmadas familias desde todos los puntos de España.”
La idea es conservar Rock & Rett en el tiempo a través de más ediciones, situando la localidad de Badajoz como un espacio inclusivo que recauda fondos y da transparencia a enfermedades raras.
Para finalizar, la Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán invita a todos a acudir: “desde aquí quiero animar a todo el mundo a que colabore y participe en este festival, no solamente será un fin de semana de pasarlo bien, estarán ayudando a que todas esas princesas tengan un final feliz.”
Las entradas del evento están ya disponibles aquí.
(Publicado en Grada).