Los conciertos del finde: «Yo fui a EGB», La Terremoto, Soziedad Alkohólika, Lizz Wright, O’Funk’illo…

Una decena de encuentros desde el gran pabellón deportivo hasta el bareto de barrio. Y caben flamencas, punks ramonianos, ídolos metaleros, roqueros becarios, nuevas divas del jazz, cowboys con swing… De lo bueno, lo mejor

María Terremoto: La hija de Fernando en Barakaldo y Vitoria

(…)

‘Yo fui a EGB’: Ochéntame otra vez


Cinco horas y media durará el circo ‘Yo fui a EGB-La gira’, que tiene estas fechas pendientes: 23 marzo Bilbao, 11 de mayo Valencia (Auditorio Marina Sur), 24 de agosto Almería (Recinto Ferial) y 14 de septiembre Sevilla (Auditorio Rocío Jurado). Tal tinglado apela a la nostalgia, ya se ha dicho, aunque revelará bastante actualidad, y ha surgido a partir del éxito del libro ‘Yo fui a EGB’, ideado por los bilbaínos Jorge Díaz y Javier Ikaz.No hace falta resaltar que están de moda estos grandes conciertos con grupos de los 80 que apelan a la nostalgia y a una época más libre que la de ahora en muchos aspectos, quién lo iba a decir. Por ejemplo, en Navidad lo pasamos muy bien en el BEC con el ‘1980 Pop Festival’ (todos los participantes estuvieron bien, hasta Vicky Larraz, ¡y un delirante Gurrutxaga se salió de la tabla!) y hace días recibimos un e-mail que anuncia esto en Getafe, Madrid: «Cassette Pop: seis horas para celebrar la década que cambió nuestra escena. Nacha Pop, Revólver, La Guardia, La Frontera y OBK en un mismo escenario en una jornada irrepetible». Hum… los casetes y los vídeos sí que eran peores que los CDs y DVDs posteriores; en este aspecto hemos avanzado… hacia la obsolescencia.

Concierto

Sábado 23, Bilbao:

Miribilla, puertas 18 h, shows desde las 18.30 h, entradas desde 45’50 hasta 91 €.

La propuesta para Miribilla es variopinta y compaginará el humor (el maestro de ceremonias es Carlos Latre) con DJs (Toni Peret, José María Castells y Quique Tejada, apoyados por videos de fondo, quizá uno caiga de Boney M) y un puñado de conciertos. A diferencia del ‘1980 Pop Festival’, que contaba con una banda base para cada vocalista, aquí la mayoría de los grupos actúan con su propia formación a excepción de Javier Ojeda (Danza Invisible),  Javier Andreu (La Frontera),y Manuel España (La Guardia), cuya banda serán los de Rock & Roll Star.

Completan el cartel en Bilbao Seguridad Social (chiquillaaaaa…), Miguel Costas (ex Siniestro Total y en mejor forma que sus viejos camaradas), Pino D’Angio (‘Qué idea’), OBK, Amistades Peligrosas, Toreros Muertos (reactivados por Pablo Carbonell y con pegada que puede sorprender) más una figura local, Francis de Doctor Deseo.

(Óscar Cubillo para El Correo, fragmento).

Share on facebook
Share on twitter