Los músicos de «Días de vino y cosas»: 2) El Dúo del Saco (y P. S.)

Creo que no hace falta presentar a Miguelo Batún y David Quintero. El primero lleva acompañando a Danza Invisible desde hace un montón de años, y David fue sustituto de Antonio L. Gil (y ocasionalmente de Nando Hidalgo) con los mismos Danza. Pero la primera formación suya, el grupo que les dio a conocer como músicos destacados en la escena malagueña fue y es El Trío del Saco, apabullante formación de blues-rock, especialmente en vivo.

Este trío, -falta el bajista Ángel Quintero- ampliado a cuarteto con la inclusión del teclista Daniel Lozano, fue la formación que acompañó a JO en el espectáculo «Las canciones del vino», presumible antesala del disco que ahora se edita. De hecho, en estos shows se interpretaron dos temas, «Pink Champagne» de Joe Liggins y «Alligator wine» de Screamin’ Jay Hawkins, que iban destinados a «Días de vino y cosas», desestimándose finalmente su inclusión por los permisos de adaptación.

Miguelo Batún toca la batería, y cómo, en «Tu cabeza en mi hombro» y «Bautízame en champán», en su enésima demostración de contundencia y técnica. Y David Quintero, ese gran guitarrista, interviene en «El vino se acabó» (segundo solo y licks sueltos), «Tu cabeza en mi hombro» (rítmica) y «Bautízame en champán» (todas las guitarras y coros). ¿A que entra ganas de escucharlas?

Ah, el P.S. del titular es Pepe Salas, conocido cantante de blues-rock malagueño que últimamente anda liderando un Tributo a Joe Cocker. Suyos son los gemidos de ultratumba y el coro final de «Bautízame en champán».

 

(Antonio Estrada para www.javierojeda.com).

Share on facebook
Share on twitter