Los músicos de «Días de vino y cosas»: 3) Agustín, Bárbaro y J.R.

Señoras y caballeros, alguno se habrá preguntado dónde están en el disco los músicos habituales de la banda de Javier, estos instrumentistas que van deslumbrando allá por donde tocan. La respuesta es simple: si no están todos ellos es porque son tan buenos que saben reconocer inmediatamente cuando no hacen falta sus servicios, o sea, aquello de «Javier, las teclas que tienes en la demo funcionan estupendamente, no hace falta que las toque yo«, por ejemplo.

Aún así, hay dos de los habituales de JO que intervienen en «Días de vino y cosas», el guitarrista Agustín Sánchez y el percusionista Bárbaro Pimienta «Bahbi». Agustín es responsable de la muy imaginativa línea solista de «Tu cabeza en mi hombro», a la vez que añade coros a este tema y a «Bautízame en champán». Es también componente de la banda Jarrillo Lata y este año ha compaginado ambas labores con actuaciones con Antílopez y Efecto Mariposa, ahí es nada. Sin duda, una de los músicos con mayor proyección de Málaga.

¿Qué decir de Bárbaro Pimienta? Este carismático percusionista, especialista en derramar su simpatía (y su despiste) por toda la geografía española, aparece en «El vino se acabó» manejando con su shaker y sus congas un inhabitual ritmo de shuffle…

…y también grita en el mismo tema a modo de audiencia desbocada junto a otros músicos e ingenieros varios. El técnico YorDani Pineda utilizó su móvil para añadir al griterío colectivo su desagradable voz junto a la también bastante estridente de J.R. el Joven Rapero, simpático personaje que aparece aquí retratado por su carisma y simpatía en el estudio de grabación.

 

(Antonio Estrada para www.javierojeda.com).

Share on facebook
Share on twitter