Madeline Bell, corista de grandes leyendas como los Rolling Stones, actuará en Málaga la noche de San Juan

La diva del jazz encabezará un festival gratuito en la playa de La Rada, en Estepona, previsto el próximo 23 de junio.

Madeline Bell es una de las grandes divas del jazz americano. La cantante puso voz y coro a leyendas del pop como Tom Jones, Joe Cocker, John Lennon, Elton John, Stevie Wonder, Donna Summer y los Rollins Stones. La artista encabezará el festivalEstepona Funky Town, un evento gratis previsto a partir de las 22:00 en la playa de La Rada la noche de San Juan.

El cartel del festival está formado por artistas como el malagueño Javier Ojeda, una de las voces más singulares del pop nacional que ha destacado por adentrarse en otros estilos musicales como el funk, el jazz o el rock. Tras triunfar con su banda Danza Invisible, Ojeda ha conseguido como solista el reconocimiento del público y la crítica por experimentar con diferentes sonidos y corrientes sonoras.

La artista se subirá a sus 79 años al escenario acompañada por la banda Malaga Funk All Stars, formada por destacados músicos del género en la provincia. La voz de New Jersey consiguió importantes triunfos en Europa como solista a partir de los años 60, siendo también la voz de bandas sonoras y de jingles para campañas de grandes marcas como McDonald’s o British Gas.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Estepona, contará también con el rapero malagueño Gordo Master;la cantante Julia Martín, una de las grandes promesas de la música en Málaga; la intérprete neoyorquina de blues Suzette Moncrief; y Noelia Sakura.

La delegación municipal de Cultura ha informado esta semana de que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el XLII Concurso de Quema de los Bigotes de San Juan, que también tendrá lugar el 23 de junio en la playa de La Rada.

(Publicado en El Español de Málaga)

Share on facebook
Share on twitter