«Madrid presenta», un festival de estilos en diez conciertos

Del 18 al 29 de abril se podrá ver a La Bien Querida, Antílopez, Malevaje, Café Quijano, Chumi Chuma, Materia Prima y Juan Carmona, Aleks Syntek o Jaime Urrutia, entre otros

El ciclo de conciertos Madrid Presenta llega al Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa en su octava edición y lo hace doblando el número de conciertos y de días con respecto a ediciones anteriores. El ciclo es una iniciativa que nació en el año 2011 para promover y fomentar la música de autor fundamentalmente. Con el paso de los años, Madrid Presenta ha ido evolucionando adaptándose a la demanda del público de Madrid y programando de un modo más ecléctico, dando así cabida a diversos estilos musicales. Artistas de distintas lenguas y comunidades, artistas consagrados y artistas emergentes, se reúnen en este ciclo con un denominador común: la música.

La 8ª edición del festival Madrid Presenta trae al Fernán Gómez una serie de conciertos para diversos públicos, dos semanas llenas de música para todos: indie, rock, pop, tangos, boleros, flamenco, música para adultos y para niños. Además, el público de entre 16 y 26 años podrá asistir gratis gracias al JOBO, el Joven Bono Cultural.  (…)

El artista mexicano multiplatino Aleks Syntek presentará el jueves 26 (21h.) su nuevo disco «Transatlántico», un homenaje a gran parte de los artistas españoles surgidos en los años 70 y 80, y que formaron parte de esa especie de revolución musical (nueva ola madrileña), a un lado y otro del Atlántico. Para la grabación del disco contó con la colaboración de Ana Belén, David Summers (Hombres G), La Unión, Nacho García Vega (Nacha Pop), Javier Ojeda (Danza Invisible), Patxi Andión, Javier Losada (Venid Vidi Vicci), Ana Torroja (Mecano), Javier Gurruchaga (La Orquesta Mondragón) o Cómplices… Las canciones más grandes del pop español, traídas al Siglo XXI, por este artista mexicano.

(Nacho Serrano para ABC.es).

Share on facebook
Share on twitter