Manuel España, Javier Ojeda y Carlos Segarra actuarán en el Ochenteando de Ontinyent

El espectáculo se suma a los conciertos que tendrán lugar durante las fiestas y se rendirá homenaje al empresario ontinyentí Luis Martínez

Manuel España, cantante del grupo La Guardia, Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible y Carlos Segarra, la voz de Los Rebeldes, son las estrellas del pop rock de los 80 que se sumarán este verano en el ciclo ‘Ontinyent en Concert’, la programación musical de verano impulsada por Ayuntamiento que incluye también la actuación de otros artistas como los grupos Izal y Amaral.

Este show, organizado por el Ayuntamiento de Ontinyent, la academia Ad Libitum, el pub JM y la Sala Bamboo, tendrá lugar el martes de la Semana Grande de fiestas en la Glorieta bajo el nombre de ‘Ochenteando’, con entrada gratuita, y servirá para rendir homenaje al desaparecido empresario ontinyentí Luis Martínez, quien tuvo en esta actuación uno de sus últimos proyectos, junto con el festival ‘Ontijazz’.

El concejal de cultura, Àlex Borrell, intervenía en la presentación del concierto para destacar la figura de Martínez como «una persona que apostó siempre por el impulso al ocio y la cultura en la ciudad, y que fue clave para a la organización de infinidad de espectáculos y actividades. Este concierto pensamos que será un buen homenaje para él y una gran oportunidad para que una generación muy amplia pueda disfrutar de la música que marcó una época», destacaba.

El gerente de Ad Libitum, Luis Muñoz, gran amigo de Martínez, destacó «Luis nos transmitió esa energía suya para hacer muchas cosas para Ontinyent», explicando que el concierto se aprovechará para recordar con un texto biográfico que está elaborando el periodista Josep Antoni Moll que repasará los muchos artistas de renombre que han actuado en Ontinyent gracias a Martínez.

Luis Martínez hijo, que también acudía a la presentación, coincidía con Muñoz en agradecer al Ayuntamiento el impulso a una actuación «que se hará en un día muy adecuado, en el que esperamos que venga mucha gente a disfrutar con nosotros de estos destacados artistas del panorama musical de los años 80 y 90«, destacaba.

Carlos Segarra, cantante de Los Rebeldes, considerado como uno de los pioneros del movimiento Rockabilly español recordará los éxitos a los que aportó la letra y su inconfundible voz, Javier Ojeda repasará algunos de los temas de la mítica banda malagueña Danza Invisible que los llevó a conseguir varios discos de platino, mientras que Manuel España de La Guardia también rememorará los grandes éxitos de una trayectoria que les llevó a obtener numerosos reconocimientos.

Justo antes de este concierto también se podrá disfrutar del X Meruts Festival, con los conciertos de Auxili, Smoking Souls, Sva-ters, Funkiwis y El Diluvii Karma. Un estilo totalmente diferente para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de lo mejor del abanico de estilos que ofrecerán estas fiestas.

 

(Reportaje de Laura Boscá para Las Provincias).

Share on facebook
Share on twitter