María Gámez: la hija de un farero para dirigir la Guardia Civil

La menor de once hermanos se licenció en Derecho, es funcionaria de la Junta de Andalucía y ha pasado por las administraciones autonómica, local y nacional

María Gámez siempre ha presumido con orgullo de ser hija de un farero. La profesión de su padre hizo que naciera en Sanlúcar de Barrameda en 1969 y después conociera los faros de Estepona -a 21 metros sobre el nivel del mar en Punta Doncella- y Marbella hasta arribar a Málaga, de donde es natural la familia de la actual subdelegada del Gobierno y propuesta por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para dirigir la Guardia Civil. (…)

En julio de 2010, cuando en el seno del socialismo se debatía entre varios nombres de peso para ser candidato a la Alcaldía de Málaga en las elecciones del siguiente año – en las quinielas estaban Luciano Alonso, Magdalena Álvarez, Bernardino León Gross o José María Martín Delgado-, sin embargo, la dirección provincial y andaluza del PP apostó por la renovación y una cara nueva eligiendo a Gámez, madre de tres hijos y enamorada de la música de Nina Simone y Javier Ojeda. (…)

(Antonio M. Romero para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter