Marisol, el mito ye yé. Recorrido por su producción discográfica

Con el objetivo de organizar y promover propuestas de manera conjunta, la Fundación SGAE y el MPM irán de la mano para desarrollar actividades de ámbito formativo y académico, referentes al panorama artístico y cultural, tales como talleres, cursos, conferencias, seminarios, así como propiciar encuentros en torno a la creación entre los principales agentes de la comunidad autoral de la Comunidad Andaluza.

Javier Ojeda, compositor y vocalista del mítico grupo «Danza Invisible» pretende instruir a un público de todas las edades sobre la historia de la música popular malagueña y lo intentará con lo que mejor sabe hacer: cantando en directo con una serie de músicos invitados junto a los que desgranará, sesión tras sesión, los mejores repertorios de canciones de cada época.

En esta segunda conferencia-concierto, Marisol, el mito ye-yé. Recorrido por su producción discográfica repasará la trayectoria discográfica de Pepa Flores y su alter ego Marisol, icono pop por antonomasia y símbolo de una España que pudo serlo todo. Desde sus inicios como artista precoz hasta su etapa ye-yé a caballo de las grandes canciones de Augusto Algueró, pasando por el especial televisivo de Valerio Lazarov, sus incursiones en la música latinoamericana o incluso sus años como cantautora protesta. También un breve paréntesis sobre una diva yeyé mucho más desconocida: Ivana. 

(Publicado en La Opinión de Málaga).

Share on facebook
Share on twitter