Mikel Erentxun, Miguel Ríos, Medina Azahara… diez propuestas para un fin de semana lleno de música

El ex-vocalista de Duncan Dhu presenta en concierto “Amigos de Guardia”, su nuevo doble álbum

Foto: «LOBO HOMBRE EN PARÍS», «SABOR DE AMOR» O «CIEN GAVIOTAS», de La Unión, Javier Ojeda (Danza Invisible) y Mikel Erentxun (Duncan Dhu), son algunos de los temas incluidos en el repertorio del concierto

Mikel Erentxun. Parte importante de la historia del pop español, el donostiarra comenzó su carrera en el mítico grupo rock de los 80, pero, en 1992, se lanzó en solitario con un álbum titulado Naufragios, que incluía temas muy famosos, como A un minuto de ti Mañana. El 35 aniversario del primer disco de estudio de Duncan Dhu, Por tierras escocesas, se celebró en 2020 y, para enlazar su pasado con sus próximos proyectos, el cantante decidió publicar Amigos de Guardia, un doble álbum que reversiona temas atemporales a dúo, con más de una veintena de artistas como Coque Malla, Bunbury, Amaral o Andrés Calamaro.

El coronavirus frustró su idea inicial de grabar los temas en un auditorio con público, pero sí contó con el apoyo de otros músicos y mantuvo la magia del directo.

Dos horas de emociones

Tras Corazones, El hombre sin sombra y El último vuelo del hombre bala, el cantautor regresa a los escenarios para presentar este álbum, en el que hace un repaso por sus 35 años de carrera musical. El propio Erentxun ha afirmado que este álbum y la gira suponen el primer parón en su trayectoria, un momento idóneo para recordar y prepararse para el futuro.

Y es que, afortunadamente, no tiene ninguna intención de retirarse. Treinta y cinco años dan para muchos temas y también para dos horas de emociones, en los que tocará gran parte de su repertorio. Podremos disfrutar de temas como Si te vas, Con el tiempo a favor o Rozando la eternidad. La música de Erentxunsuena en 2022 tan bien como en la época de Duncan Dhu.

¿Dónde? La Riviera, P.º Bajo de la Virgen del Puerto, s/n, 17/03, 21:00 h. Precio: Desde 29,70 €. (…)

Share on facebook
Share on twitter