Moreno Bonilla, el candidato que más se juega

Tras una meteórica carrera en el PP, se enfrenta a unas elecciones decisivas después de la derrota de 2015 y la marcha de Santamaría
Foto 1: Juan Manuel Moreno Bonilla en una foto como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad   

Las inquietudes políticas de Juan Manuel Moreno Bonilla despuntaron temprano. Tanto que con 19 años ya estaba afiliado al PP y con 27 se codeaba con los barones del partido tras resultar elegido presidente de Nuevas Generaciones. Hijo de malagueños emigrados a Barcelona -delineante su padre y dependienta su madre-, el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía nació en la capital catalana en 1970, aunque cuando contaba tres meses sus padres regresaron a Andalucía. Allí se crió en la arena política. (…)

 Foto 2: Moreno Bonilla cuando era presidente de Nuevas Generaciones junto a su valedora Celia Villalobos 

De sus años de juventud destaca su participación como vocalista en grupos locales de pop-rock como ‘Lapsus Psíquico’ y ‘Falsas realidades’, que bebían de las letras de ‘Danza Invisible’, uno de las bandas más icónicas de La Movida con aquello de «labios de fresa, sabor de amor, pulpa de la fruta de la pasión». Aunque no se sabe a quién vota Javier Ojeda, la euforia de Moreno Bonilla por sus temas es tal que, como ha reconocido, durante su noche de bodas le cantó a su mujer – Manuela Villena, profesional de las relaciones institucionales sanitarias – ‘Sabor de amor’. (…)

Foto 3; Una imagen de archivo de Sáenz de Santamaría y Juanma Moreno

 

(Publicado en COPE).

Share on facebook
Share on twitter