Música, poesía, danza y relatos en las noches de ‘Málaga é o no é’

Desde el jueves

La Diputación pone en marcha unas veladas de cultura multidisciplinar por los municipios de Málaga

Presentación de la iniciativa, ayer.

El programa Noches creativas Málaga éo noé! recorrerá la provincia entre julio y septiembre con un conjunto de actividades en las que tienen cabida la música, la poesía, la danza, los relatos o los monólogos; y en las que participarán artistas principiantes y consolidados, como es el caso de Javier Ojeda, cuya banda, Danza Invisible, actuará en algunos de los municipios.

Las localidades en las que se desarrollará la iniciativa son Ronda, que supondrá el punto de partida este jueves; Alhaurín el Grande, Antequera, Archidona, Ardales, Benalmádena, Marbella y Vélez-Málaga; municipios en los que estarán representados artistas de toda la provincia de Málaga.

Así lo avanzaron ayer durante la presentación de esta experiencia piloto, dado que es la primera vez que se pone en marcha, la vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata; las diputadas provinciales de Educación y Juventud y de Cultura y Deportes, Antonia Ledesma y Marina Bravo, respectivamente, y el cantante Javier Ojeda.

Noches creativas Málaga éo noé!, con acceso libre y gratuito, persigue «resaltar las inquietudes culturales y creatividad de cada uno de los 101 municipios de la provincia», subrayó Mata, al tiempo que destacó la participación de Javier Ojeda, quien «ha representado muy bien a la provincia», llegando a ser «un referente» en Málaga.

Por su parte, el artista malagueño, que valoró el proyecto y el trabajo realizado por la empresa Narita Estudio, encargada del diseño; ha hecho hincapié en el componente de «diversión» con el que cuenta la cultura, «que es el lado por el que yo entiendo la cultura». El proyecto, que espera tener una participación «importante» y que se va a desarrollar en los centros históricos de los municipios, también contará con una web (www.eonoe.es) que va a dar una cobertura a estos eventos.

 

(Publicado en La Opinión de Málaga).

Share on facebook
Share on twitter