Música por Ucrania, Sakura en Alfarnate y otros ocho planes para este domingo en Málaga y su provincia

  • Poesía, teatro, exposiciones, la figura de Bulgákov o cortometrajes que anda tienen que ver con el Festival de Málaga son algunos de los planes para hoy

Hay previsión de que el oleaje sea fuerte este domingo en el litoral malagueño aunque parece que los chubascos sí que darán una pequeña tregua en la provincia, sin poder descartarlos del todo. El domingo de primavera en el que hay que superar cambiar de hora al horario de verano y evitar caer en el pesimismo. Pero la provincia de Málaga se llena de planes diferentes en esta época del año que pueden ir desde un concurso de cortadores de jamón hasta celebrar el florecimiento de los cerezos. Amanecerá y anochecerá más tarde, hay que tomarlo con tranquilidad, que la hora de sueño se devolverá en otoño y hay que llegar en condiciones de disfrutarla. Por cierto, no hay entradas para el concierto e Rojuu en La Trinchera.

Domingo 27 de marzo de 2022

Concurso de cortadores de jamón: Quien lo ha cortado, lo sabe. No es que sólo tenga su técnica es que el usuario medio, en un día inspirado, puede sacar suculentas lonchas que no volverá a conseguir en años. Así es la vida, el que sabe, sabe. Los mejores cortadores de jamón se reúnen en Estepona para superar diversas pruebas entre las que se encuentra cortar raciones de 100 gramos a ojo. Es sólo una, las hay que exigirán más arte y pericia. Uno de esos planes que sirve para pasar un buen rato, abrir apetito y darse un paseo por Estepona, que cierra, además su tercer día de ruta de la tapa. Auditorio Felipe VI, desde las 12:00 hasta las 16:00 Estepona. (…)

Sakura Alfarnate: La sakura es la celebración del florecimiento del cerezo. La fiesta es típicamente japonesa, pero resulta que en Alfarnate también hay muchos cerezos y gustan de fusionar la tradición mediterránea con la japonesa, así que este domingo será especial allí. A partir de las 11:00 horas arrancan las actividades que están dedicadas a toda la familia. Se repartirán 30.000 flore de papel, hay talleres de origami, de dibujo japonés, jornada de maridaje de cocina autóctona con la japonesa y otro saco de actividades para terminar a las 19:30 con un videomapping en las fachadas blancas del pueblo. Un plan completo y diferente para este domingo.

Foto: Javier Ojeda, que estará en el concierto Música por Ucrania, en una actuación en el Cervantes.

Música por Ucrania: Concierto solidario que recaudará fondos para ayudar a Ucrania. Javier Ojeda, Jammin’Dose, Capitán Vinilo, PopFm, Señor Mirinda, Comando G, Velacruz, Sono’Project, Retro Cover Band, Muelle 6 y Marintencionados son los grupos que han confirmado su presencia. Estará presentado por Eduardo Bandera, Macarena Albarracín, Sandra Chaves, Luis Algoro, Belén Caballero y no se descarta la presencia de más grupos y artistas. Es en el Parque de los Patos de Alhaurín de la Torre y la entrada es un donativo de cinco euros que incluye una consumición. De 12:00 a 20:00 horas. (…)

(Publicado en Málaga Hoy).

Share on facebook
Share on twitter