Músicos, actores, escritores y artistas rechazan la torre del Puerto en un vídeo

El corto, promovido por la plataforma Defendamos Nuestro Horizonte, se ha divulgado hoy a través de las redes sociales

Músicos, actores, escritores y artistas participan en un vídeo en el que muestran su rechazo al proyecto de la torre del Puerto. El corto, de poco más de un minuto, ha sido promovido por la plataforma Defendamos Nuestro Horizonte, y se ha divulgado hoy a través de las redes sociales. Miguel Ríos y Javier Ojeda son los encargados de hacer una breve presentación, y dan paso a la intervención de unas 60 caras más o menos conocidas de la escena local y nacional, tales como Salva Reina, Javier Ruibal y Toni Zenet, que se dan el relevo para decir: «Sí a la Bahía de Málaga, no a un rascacielos en su paisaje».

En la acción participan además los directores Benito Zambrano y José Antonio Hergueta; los actores Pepe Viyuela, Adelfa Calvo y Laura Baena. También han mostrado su rechazo al hotel de lujo la historiadora Elvira Roca; los humoristas gráficos Gallego & Rey, los escritores Juan Madrid y Pío Caro-Baroja y el pintor Chema Lumbreras, entre otros.

La acción de protesta se suma al manifiesto bajo el título ‘No a la ruptura del patrimonio cultural del paisaje’, que 300 firmas del mundo de la cultura apoyaron en este mismo sentido semanas atrás.

(Ignacio Lillo para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter