«NO SÉ DECIRTE ADIÓS», NUEVO SINGLE DE JAVIER OJEDA

El 18 de diciembre se estrena “No sé decirte adiós”, adelanto del próximo álbum de Javier Ojeda a publicar en primavera de 2020. Bajo el título de “DeCantando”, este trabajo tiene la peculiaridad de ser dos discos en uno, ya que son dos proyectos distintos en concepto, producción e instrumentación, aunque ambos confluyen en un común interés por las temáticas lúdicas y amorosas, cuando no directamente alcohólicas.

El tema escogido de single demuestra que Javier Ojeda es uno de los artistas de los 80 que mejor ha sabido adaptarse al paso de los años. Perfecto de voz, nos sorprende con un medio tiempo elegante que nos trae recuerdos de aquellos maravillosos sonidos del soul de Filadelfia, con su orquestación lujuriosa y cuerdas cinematográficas a lo Barry White.  Un tema clásico y atemporal, como si Al Green se hubiese dado un garbeo por la Costa del Soul para dejar su góspel en este malagueño todoterreno, cuyo estilo vocal ha sido definido acertadamente como “mitad Martini y a medias Harlem”.

Aunque el tema está compuesto antes de la pandemia, el texto parece hecho ex profeso para estos tiempos de confinamiento y distancia social: un amor entre dos personas separadas por un muro, pero cuyo vínculo es más fuerte que la distancia o el encierro.

El videoclip realizado por Eva Nilsen juega con los contrastes: el cantante “frágil” y los músicos ataviados como un cruce entre “Blade runner” y los músicos enloquecidos del P-Funk aparecen como joyas resplandecientes dentro de una cueva (metafórica y real: el clip se ha rodado en la Cueva del Tesoro, en Rincón de la Victoria, Málaga) en la que se está cociendo música muy valiosa esperando a salir a la luz.

Como bien dice el texto del final: “Hasta que salgamos definitivamente de la cueva, apoya a la música y los músicos. ¡Nos vemos pronto en los escenarios!”.  No puede haber mejor mensaje.

(Antonio Estrada para www.javierojeda.com).

Share on facebook
Share on twitter