Como adelanto de su próximo álbum en directo “Más de 2000 noches sin dormir” Javier Ojeda nos presenta un tema inédito especialmente grabado para la ocasión, se trata de “Por amor viviremos”, un cover de un viejo tema de Neil Sedaka (el de “Oh Carol”) que fue incluso nº 1 en los USA en la versión de Captain & Tennille, los cuales llegaron incluso a grabar el tema en castellano con gran éxito en el área de Latinoamérica. “Love will keep us together” es el título original.
El planteamiento está claro, el próximo disco de Ojeda está pensado como una continuación de “Los Castillos del Mar”, un fantástico trabajo que el malagueño sacó casi de tapadillo justo al final de el año pasado y en el que revisaba buena parte de su trayectoria. Entre este LP y el siguiente estarán representados todos los álbumes que el vocalista ha publicado entre Danza Invisible y su propia carrera como solista.
Por tanto, parece una buena idea completar ese recorrido de 41 años con esta nueva grabación realizada a la vieja usanza, en estudio pero de un tirón y prácticamente sin retoques. ¿El resultado? Una delicia old-fashion que mantiene el toque post-sixty del original añadiendo la idiosincrasia de este maestro de las versiones que hace parecer suyo todo lo ajeno que que interpreta.
El EP se completa con dos clásicos de los 90 extraídos del concierto nº 2000 que Ojeda realizase en marzo del año pasado, se trata de “El orden del mundo” y “La deuda de la mentira”, en la que su banda ampliada para la ocasión brilla de forma harto exuberante. Como guinda, una rareza final: la versión de “Deprisa”, un oscuro tema de 1985 que los anglo-malagueños Polarnova hiciesen junto a él en el homenaje a Danza Invisible por su 40º aniversario. Ojeda flanqueado por unos chavales cuya media de edad ronda los 22, sonando con toda la rabia e intensidad del mundo en esta grabación de hace apenas un par de meses realizada en el pequeño recinto del Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga.
Ojeda ha dicho en redes que hay dos temas de este jugoso EP que se quedarán fuera de “Más de 2000 noches sin dormir”, lo que añade a su indudable atractivo. Que siga la fiesta.