OBK, Tennessee, La Guardia, Javier Ojeda de Danza Invisible y Javier Andreu de La Frontera, en ‘Los 80 Remember’

Se trata de la nueva apuesta cultural del Ayuntamiento de Roquetas y 4Rosas Producciones

Presentación del nuevo festival dedicado a la música de los 80.  

La primer teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera ha presentado esta mañana el Festival Pop ‘Los 80 Remember’ que se celebrará el sábado, 21 de abril, a partir de las 21 horas, en la Plaza de Toros de Roquetas. Cabrera ha estado acompañada por Santiago Gallego de 4Rosas Producciones, empresa que organiza este Festival.

Eloísa Cabrera ha señalado que “tenemos una plaza de Toros que aparte de albergar festejos taurinos nos permite celebrar otro tipo de espectáculos. En esta Plaza contamos con tres salas como es el Museo Taurino, la Sala Juan Ibáñez y la Sala Luis María Ansón con distintas exposiciones y durante todo el daño queremos hacer actividades fuera del ámbito taurino”.

La responsable del Área de Gestión de la Ciudad ha anunciado la celebración de un Festival de música pop de los 80. “Cuando Santiago Gallego nos propuso hacer este festival lo vimos bien, puesto que vamos a disfrutar de los vocalistas de algunos de los grupos más importantes de la música pop de los años 80”.

Por su parte, Santiago Gallego ha dado a conocer el cartel de este Festival donde destaca la presencia de los grupos OBK, Tennessee y La Guardia, así como Javier Ojeda de Danza Invisible y Javier Andreu de La Frontera. También se contará como grupo invitado con los almerienses Ruta 69 y Dj Santi Cid y Dj Toni Peret.

Las entradas ya están a la venta al precio de 20 euros anticipada y 25 euros en taquilla. Se pueden adquirir a través de Todo Ticket.es y Vozentradas. También se podrán adquirir en Discos BPM y New Soho en Aguadulce, Papelería Picking Pack, Pub Espigón, Real Café y Café Comic en Roquetas de Mar; Bodega Patio Salao en la Urbanización de Roquetas y Publifiestas Conde en Almería. Las primeras 500 entradas se pondrán a la venta por un precio de 15 euros.

Al margen de las actuaciones de los grupos en la propia Plaza de Toros, se contará con un pequeño mercadillo centrado en los años 80, aparte de una exposición de vespas y lambretas de los años 80. Habrá una barra de bebidas y de comida todo ambientado en esa década tan brillante para la música en España.

Cartel de lujo
OBK es sin duda uno de los grupos pop-electrónico más destacados ya no sólo en España sino a nivel internacional. Galardonados en múltiples ocasiones se han labrado un camino en el que la marca y sobretodo sus canciones se han convertido en clásicos para una generación que vivió a principio de los noventa la explosión de la música electrónica.

Otra de las bandas que pasará por el Festival es Manuel España del grupo granadino La Guardia. Manuel España, líder de la banda, a los seis años empezó a tocar la guitarra española y a los nueve ya sabía tocar bulerías, soleares y demás palos flamencos. En esa época empezó a estudiar música en el Conservatorio de Granada.

Otro gran artista que pasaran por el Festival que se celebra en abril en Roquetas es Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible. Tras una formación musical autodidacta, y sin jamás haber estudiado clases de canto, Javier Ojeda pasó a formar parte de Danza Invisible, la que sería primera banda de su vida. Y lo cierto es que llegó a la música casi por casualidad, puesto que su primera vocación era el periodismo.

Javier Andreu de La Frontera también será otra de las estrellas del Festival. Nacido en 1963 en Madrid, Andreu es el cantante y líder de La Frontera, banda de rock and roll surgida en los años 80. El éxito mayoritario les llegó en 1989 con el álbum ‘La rosa de los vientos’, en el que el grupo introdujo sonidos cercanos al pop y llegó al gran público con temas como ‘El límite’ o ‘Nacido para volar’.

El último grupo del cartel del Festival es Tennessee, grupo que surge en 1978 bajo el nombre Elvis Boys. El grupo, compuesto en aquel momento por Manuel Caeiro, Roberto Gil y Gregorio García, poseía una media de edad de 13 años. Por ello no es de extrañar que sus primeros conciertos tuvieran lugar en colegios e institutos para un público mayormente infantil y adolescente.

(Publicado en La Voz de Almería).

Share on facebook
Share on twitter