Ojeda viaja a su infancia en la Costa del Sol

CONCIERTO en recuerdo del Torremolinos de los 60

 

 

El cantante malagueño Javier Ojeda ofrecerá este próximo viernes en el Cine Albéniz de la capital un concierto de su último trabajo, ‘Barrio La Paz. Actos 2 y 3’, que recuerda a través de sus canciones el Torremolinos de su infancia, al tiempo que critica la corrupción urbanística a lo largo de la Costa del Sol.

 

 

JAVIER OJEDA

En la presentación del concierto este miércoles han estado presentes el propio Ojeda; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el pintor Andrés Mérida; el productor del disco, Miguel Paredes; y el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar.

Así, este disco, «cargado de optimismo», según ha señalado Ojeda en rueda de prensa, cuenta con la colaboración de 43 artistas que el también líder de Danza Invisible considera «muy ligados al espíritu del barrio de La Paz», donde se crió.

Muchos colaboradores de su anterior disco, «Barrio La Paz. Acto 1», repiten; desde Chucho Valdés, a LaMari de Chambao o la bailaora Sara Baras, desde el taconeo. Ojeda También ha contado con la ayuda de músicos malagueños como El Kanka, Irene Lombard o la vocalista de Dry Martina, Laura Insausti.

Además, en los diálogos, ya que se trata de una obra coral, el disco guarda la esencia de las voces de Chiquito de la Calzada, Juanma Lara o Salva Reina «Chuky», entre otros.

DENUNCIA Y JUVENTUD

De esta forma, desde la música, el acto 3 del disco denuncia a los especuladores inmobiliarios, «como Jesús Gil en Marbella», aunque también posee un componente optimista porque «la Costa del Sol sigue siendo una maravilla».

En cierto modo, según el cantante, este trabajo «simboliza la lucha contra el mal de los artistas del barrio de La Paz». Una lucha que se produce a ritmo de Funky Disco, tan habitual en el Torremolinos de su infancia, y trazos musicales de la Latinoamérica de los 50 y 60.

El cantante malagueño estará acompañado en el concierto de este próximo viernes de algunos de los artistas que han participado en el disco, aunque no ha confirmado quiénes serán estos cantantes invitados.

Por su parte, la concejala de Cultura ha invitado a todos los malagueños a asistir a este concierto en el Cine Albéniz y disfrutar de un disco «maduro, fruto de las experiencias vitales» de Ojeda.

«Desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de poner en valor a todos los artistas malagueños, así que tenemos la ilusión de ayudar en este proyecto 100 por cien de aquí», ha señalado Del Corral, que ha agradecido a Ojeda elegir el Cine Albéniz para su concierto.

TRABAJADOR «INCANSABLE»

El cantante, que comenzó su carrera en solitario en 1999, siendo todavía componente de Danza Invisible, se ha definido como «un lanzador de proyectos incansable».

«Este disco está basado en la Costa del Sol porque soy un obsesivo de la música y de esta tierra», ha destacado durante la presentación del concierto de este viernes.

Así, preguntado por los periodistas, no considera un problema que el disco esté «demasiado centrado» en la Costa del Sol, ya que «a mi edad quiero hacer lo que me apetezca».

En este sentido, a través de las 13 canciones que componen el disco, «trato temas que afectan en todas las partes del mundo; como la corrupción». «En lo local está lo universal, así que no creo que sea un problema», ha asegurado Ojeda.

 

(Publicado en Siempre Marbella).

Share on facebook
Share on twitter