El pasado jueves la localidad de Torremolinos dijo adiós a unas de sus personalidades más queridas tras la noticia del fallecimiento de Paul ‘El Punk’ a la edad de 80 años. Se trata de una de las caras más conocidas de la noche torremolinense, tanto que algunos lo definen como un verdadero mito de la Costa del Sol.
Su aparición se produzco ya en la década de los 80. Desde entonces se le ha conocido como DJ y como propietario de varios garitos, aunque si por algo se le conoce es por ser uno de los responsables de la introducción del punk en la costa malagueña, lo que le valió el apodo de ‘El Punk’.
Sus primeros pasos en el ambiente nocturno de Torremolinos los dio como camarero en el Tropicana. Se desenvolvía bien en el mundo de los bares de copas y aquel tipo de vida. Pero fueron su peculiaridad y personalidad entrañable los que le permitieron crecer en sus aspiraciones.
Tiempo después comenzó a regentar un pub de gran popularidad, ‘La luna de España’, que entre sus habituales se recuerda como un local de gran actividad, con mucha vida y donde todos quedaban cautivados por el carisma de esta leyenda.
Javier Ojeda le compuso una canción
Tanta fue su popularidad que Javier Ojeda, vocal del grupo local Danza Invisible, que alcanzó altas cotas de fama en aquellos años, compuso en 1991 una canción a modo de ‘homenaje’ al ‘Punk’ y a su pub. La canción se llamaba ‘Él es un bazar’. El propio Javier Ojeda, se ha referido al suceso de su pérdida a través de sus redes: «Un auténtico símbolo del Torremolinos más loco, una leyenda. Descansa en paz, amigo».
El entierro del Punk ha tenido lugar sobre las 10.30 horas de este viernes en la que siempre será su localidad. Hasta allí han acudido familiares, amigos y conocidos para decir adiós a una de las grandes estrellas del ambiente en Torremolinos.
(Antonio López para 101).