Pintura y diseño

Ya está en marcha la portada y todo el diseño de «Barrio de La Paz Actos 2 & 3», obra de Andrés Mérida (pintor) y Mateo García (diseñador), que ya estaban presentes en el Acto 1. La principal novedad es que JO no aparece por ningún lado, sí en cambio la figura de una mujer retratada en la contraportada. Eso sí, el factótum de esta web será nuevamente retratado por el espléndido y habitual Jose Cortés para las nuevas fotos de promoción.

Andrés Mérida es relativamente nuevo dentro de la JOfamilia, aunque ya se puede decir que son amigos-amigos. Seguramente el pintor malagueño con más proyección en estos momentos, es el encargado de la portada y todos los dibujos de la contra y encarte. Tras la escucha de las demos del disco ha elaborado un cuadro que representa a la perfección en el espíritu del álbum, con los habitantes de ese ilusorio Barrio de La Paz viendo como crecen bloques como setas mientras se forma una especie de burbuja tóxica. Magistral.

¿Y qué decir de Mateo García? Lleva diseñando las portadas de Javier y Danza desde «Tía Lucía» y si repite es porque: 1) lo hace realmente bien, y 2) sabe ser realmente ecléctico y manejar cien estilos dentro de uno. Mateo, siempre al frente de su empresa Narita, es uno de los pocos diseñadores malagueños con proyección exterior y que se las agencia para vivir dignamente de su trabajo sin necesidad de viajar allende los Montes de Málaga.

En ambos casos recomendamos visitar sus respectivas webs (www.andresmerida.com y www.narita.es) para apreciar su obra con más detenimiento. Lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que los mejores trabajos gráficos de Javier y Danza se han gestado a partir de «Polo Sur», precisamente cuando se han tomado las riendas del asunto y no se ha delegado en discográficas.

Share on facebook
Share on twitter