La idea para el último álbum de Ojeda surgió cuando se lamentó de no haber celebrado su 60º cumpleaños con un concierto especial
Foto: El artista Javier Ojeda . E.N.
La 42ª edición del Zaidín Rock, el icónico festival gratuito que coincide con las fiestas de este concurrido barrio de Granada, se celebrará este año del 5 al 7 de septiembre. En su primera jornada, el próximo jueves, contará con la actuación de Javier Ojeda, exlíder de Danza Invisible, quien presentará las canciones de su disco ‘Poliamor‘.
Según los organizadores, la idea para el último álbum de Javier Ojeda surgió de manera casual y anecdótica, cuando se lamentó de no haber podido celebrar su 60º cumpleaños con un concierto especial, como suele hacer en fechas señaladas. De ahí surgió la idea de este recopilatorio que consta de 22 temas.
«El ‘late motiv’ de todos ellos es el amor, en sus múltiples formas y estados, incluso el desamor aparece en alguno de ellos como reverso necesario para tan gozosa afirmación», en un trabajo que dista de «ser un grandes éxitos a la usanza para convertirse en un catálogo felizmente caleidoscópico cubriendo un amplio espectro».
Así incluye desde su más reciente trayectoria, con ‘No sé decirte adiós’ y ‘Pájaros libres’, hasta odas al desamor que aquí flotan inopinadamente sobre ritmos cálidos como ‘Mientras el cuerpo aguante’ y ‘No quiero bailar’, pasando por rescates de sus melodías más personales de su carrera con Danza Invisible o su lado más ‘croonerístico’ en ‘Amante a la antigua’ o ‘Son amores’.
(Publicado en Granada Hoy).