Presentación de la Feria y Fiestas de Alcázar

La recaudación del primer concierto de la feria alcazareña, que se celebrará del 1 al 8 de septiembre, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

 Foto: El concierto de Rosana, plato fuerte de Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La cantante canaria Rosana ofrecerá el concierto solidario estrella de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) donde presentará, el próximo 2 de septiembre, su último disco, ‘La memoria de la piel’.

La recaudación de este primer concierto de la feria alcazareña, que se celebrará del 1 al 8 de septiembre, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), según ha señalado el concejal de Festejos, Gonzalo redondo, en una nota de prensa municipal.

Para el 3 de septiembre se ha programado un concierto de rock de los 80 y 90 con la actuación de Manuel España, del grupo La Guardia; Javier Ojeda, de Danza invisible, y Javier Andreu, de La Frontera, cuya recaudación se destinará a diferentes proyectos que han presentado las ONG,s que integran el Consejo de Cooperación.

El martes 4 tendrá lugar el concierto organizado por la Cadena SER, Alcázar 40 principales, que contará con las actuaciones de Blas Cantó, Reyko, Laura Durand, Marc Dayle, Carlos Donoso y David Álvarez.

Gonzalo Redondo ha explicado que este año se ha decidido seguir trabajando en la misma línea de colaboración que se viene realizando con el Consejo de Cooperación y la AECC por lo que el precio de las entradas que se pondrán a la venta para los conciertos de Rosana y de rock se ha fijado en un euro.

De esta manera, ha explicado el concejal, se garantizará que todo el mundo que quiera asistir a los conciertos pueda hacerlo con una mínima colaboración y que «se consiga ayudar a las personas que peor lo están pasando».

El representante de la AECC, Enrique Lubián, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y ha añadido que el dinero recaudado se destinará a contribuir a la investigación en las diferentes formas en que se presenta esta enfermedad.

Por su parte, en nombre de las asociaciones que conforman el Consejo de Cooperación, Apolo Montero también ha agradecido el gesto del Consistorio y ha explicado que la recaudación que les corresponda servirá para ayudar a financiar los distintos proyectos que desarrollan cinco asociaciones.

(Publicado en CLM24).

Share on facebook
Share on twitter