Proyectos para 2022

¡Feliz año! Imagino que sabéis que dentro de unos 50 días o así cumpliré 40 años en el mundo de al música. Para celebrar tamaña efeméride voy a tener un 2022 lleno de proyectos especiales que os voy a ir enumerando en orden de fecha más o menos.

-Publicaré los videoclips de los temas «La marca» y «Mañanas grises». Esto será cuando mi amigo Pepe Munuera tenga algunos ratos libres y me los pueda montar. «DeCantando» es un disco que aún puede dar algo más de sí.

-Ya están casi terminadas las mezclas de los 4 temas en directo de Danza Invisible que se publicarán en la banda sonora del documental «A este lado de la carretera». Este disco contará como principal aliciente la inclusión de ellos más los cuatro temas del maxi «Sueños» (1982), que permanecen inéditos en formato digital. ¿Cuándo se editará? Por mí cuanto antes, seguro que antes de la primavera.

-También vamos a mezclar el álbum «Castillos de sal» que grabé en directo el año pasado. Como ya sabéis, he retrasado su publicación para no mezclarlo con el 40º aniversario de Danza Invisible. ¿Fecha de edición? Tipo septiembre u octubre, por una vez voy a intentar ser paciente.

-A comienzos de febrero tengo un concierto con el Daniel Amat / Francis Posé Trío que pretendo grabar también. ¿Con qué motivo? Aparte de «Castillos de sal» me encantaría hacer una compilación en directo que represente muchos de los formatos en que me muevo. Este con músicos de jazz es algo que me encanta y me parece distinto e interesante, ya veré lo que hago con el material que saque.

-En marzo hago algo que cada vez me gusta más: hacer la dirección musical de un evento. En torno a la exposición «Arte en vinilo» comisariada por Antonio Lafuente se hará un concierto especial en el que varios vocalistas, acompañados de una gran banda base escogida por mí, interpretaremos un repertorio de canciones de los 60-70-80 incluidas en alguno de los LPs que se distingan por tener portadas icónicas. Todo un festín para aficionados como yo, por supuesto que lo que haremos serán versiones, pero ¿quién no puede saltar de alegría cantando temas de Beatles, Rolling Stones, Bowie, Lou Reed? Más datos en breve, esto será en Fuengirola.

-También en Fuengirola se celebrará el Fulanita Fest el 28 de mayo, evento en el que intervengo de manera activa en la organización. Es un festival de artistas femeninas con el que vamos a poner una pica para la normalización y visibilidad de la mujer artista, con un claro guiño al aún marginado colectivo LGTBI femenino.

-También en mayo quiero celebrar mi concierto nº 2000. Según mis cuentas, por estas fechas va a caer teniendo en cuenta los bolos que tengo programados de aquí a entonces. Danza Invisible lleva unas 1350 actuaciones y yo ya llevo seiscientas y pico más. ¿Cómo lo voy a celebrar? Pues con un concierto especial que también grabaré en directo, aunque la idea es hacerlo en un sitio no muy grande para no robar protagonismo al 40º aniversario de Danza Invisible.

-Entre junio y julio se celebrarán un mínimo de dos conciertos del Funky Town (aquí también hago labores de vocalista, presentador y dirección musical), uno de mis inventos más celebrados que este año se realizará en un mínimo de dos localidades costasoleñas. Y creo que pueden ser más. Yuhuuuuuuu.

-A comienzos de julio el 40ª aniversario de Danza Invisible. Me encantaría contaros detalles pero no puedo ni debo decir nada aún porque hay cosas que están todavía en el aire. Lo que sí puedo decir es que va a ser el aniversario más ambicioso de todos lo que hemos hecho hasta la fecha, algo para el recuerdo.

Alguna cosilla más hay por ahí, pero tampoco quiero abrumar. ¿Sabéis qué? En muchos sentidos el 2021 ha sido uno de los mejores años de mi carrera. La pandemia hizo que desarrollase un instinto de supervivencia que ha eclosionado en una gran variedad de propuestas y he salido adelante de la manera más airosa. También ha creado en mí un instinto protector hacia los de mi gremio que desconocía tener. Soy ahora más cariñoso, miro más por los demás, tengo menos ego. ¿Será un síntoma de vejez? Pues a lo mejor, pero este viejo me gusta.

Share on facebook
Share on twitter