Recomendaciones para Reyes

Pues no me fue nada mal el 2008, de hecho firmo ahora mismo que este año que empieza sea igual. No tiene mala pinta, con disco nuevo de Danza en perspectiva, ya tengo ganas de acabarlo, la verdad. Como aperitivo tendréis el tema que he grabado para el disco de tributo a Miguel Ríos, «Mientras que el cuerpo aguante», del que me siento muy satisfecho, es una versión hiper-libre, ya veréis. En el mismo disco aparecerán Jorge Drexler, Chambao, M Clan, Bunbury…un bonito homenaje a nuestro primer rocker. A publicar en primavera, creo.

Os voy a dejar con algunas recomendaciones para que en estos Reyes Magos os acordéis de que a los músicos todavía nos gusta que nuestro trabajo sea remunerado de algún modo. Como sé que a veces hay alguno de vosotros que considera mis gustos algo frikis os dejo un tema de cada artista para que lo podáis escuchar en YouTube. Si luego os gusta pues os lo compráis o váis a sus conciertos o lo que sea, cualquier ayuda es buena visto como está el patio aquí en España. ¿Alguno vio ese programa en el que se escogía el «disco del año»? Puajjj, todavía tengo ganas de vomitar.

 

-Renacen los héroes independientes de los 90: busque «Soul on fire» de SPIRITUALIZED y «The rip» de PORTISHEAD. Música británica de muchos quilates.

 

-FLEET FOXES. Pasote de disco, cualquier tema mola.

 

-Algo más árido: Pues el debut de HIGH PLACES (buscad «Gold coin» por ejemplo) me encanta aunque mi amigo Miguel Paredes lo considera muy extraño y algún tema del «Women as lovers» de XIU XIU como «I do what I want, when I want» también, aunque el resto del disco me cueste bastante más.

 

-Vuelven los sonidos tradicionales americanos: Y eso me hace feliz. Escuchad «Frankie´s gun» de THE FELICE BROTHERS o «Mexico city» de JOLIE HOLLAND y me contáis. Aquí también podríamos incluir el vol.8 de las «Bootleg series» de BOB DYLAN, otro pasote.

 

-No todo va a ser en inglés: pues entonces iros a «La feule fille sur terre» de DANIEL DARC, todo un fenómeno en el mundo galo.

 

-Como debe hacerse una versión: Como CAT POWER hace la de «New York, New York». A mí me encanta todo el disco «Jukebox».

 

-¿Algún descubrimiento de años anteriores? Pfff, cientos. Por poner pongamos «El rey de la puntualidad» de Héctor Lavoe en un directo de los 80 en Barranquilla o esa maravilla de Tony Bennett haciendo «My baby just cares for me» por los 50. Aquí la guitarra de Chuck Wayne es para morirse.

 

Ah, se me olvidaba, como sigo colaborando en «La calle de enmedio» de Canal Sur estoy ahora bastante al loro de la música andaluza actual. Mañana, en mi repaso a lo mejor del 2008 voy a pinchar canciones de discos como «Cartografía» de LAPIDO, «Sangre» de SHOTTA, «Ronroneando» de SR. CHINARRO, «Working to speak» (MARINA GALLARDO), «Río de los canasteros» (DIEGO AMADOR) o «Sólo o en compañía d otros» (MIGUEL RÍOS). En todos ellos y algunos más que mañana pondré se encuentran temas de mucho interés. Buena entrada al año para todo quisque.

Share on facebook
Share on twitter