Revivirán la movida de los 70 y 80 con el festival «Torremolinos Funky Town»

El cantante estadounidense de música soul y disco George McCrae, conocido por su tema «Rock your baby», actuará mañana en Torremolinos (Málaga) junto a artistas como Javier Ojeda y Suzette Moncrief en el festival «Torremolinos Funky Town», que trata de resucitar la «movida» de los 70 y 80.

«Estoy muy contento de estar aquí; voy a cantar todos mis éxitos de los 70 y 80, vamos a bailar y va ser una gran fiesta», ha dicho hoy McCrae, de 72 años, durante la presentación del festival, en el que también participarán el rapero malagueño Gordo Master, la cantante Julia Martín, el grupo «Town Bones» y el pinchadiscos madrileño Miguel Ángel Sutil, director de la revista «Enlace Funk».

McCrae, ataviado con una gorra negra, camisa a cuadros y pantalones cortos, ha explicado a Efe que ha viajado desde Holanda para participar en el festival a petición de Javier Ojeda, con quien ha compartido ya hoy unos ensayos, y que le parece una «muy buena idea» actuar en Torremolinos, localidad que visita por primera vez aunque ha estado en España en varias ocasiones.

El cantante estadounidense ha aprovechado para presentar su nuevo disco, «Love», que ha definido en conferencia de prensa como una continuación de su álbum «Rock your Baby», «hecho con el mismo estilo» que su gran éxito y que bautizó así porque está dedicado a «la gente que ama la música, el baile y hacer el amor».

Por su parte, el líder de Danza Invisible, Javier Ojeda, ha contado a Efe que andaba buscando un representante de soul clásico para el festival y, después de escuchar unas canciones de McCrae, decidió llamarle y en veinte minutos respondió que vendría a Torremolinos, una localidad que ha considerado «pionera en la música disco y funk».

«Es un sueño hecho realidad tener aquí a todo un mito del Miami Sound», ha señalado Ojeda, quien se ha encargado de la selección de los que considera «los mejores músicos y vocalistas de este género» para ofrecer «un recorrido por las canteras más emblemáticas de la era disco funk».

Pese a su edad avanzada, McCrae conserva su voz intacta, tal y como ha podido demostrar cuando ha arrancado a cantar su canción «Rock your baby» al concluir la conferencia de prensa.

El festival quiere ser también, según ha precisado Ojeda e Efe, un «homenaje a todas las discotecas emblemáticas de la Costa de Sol», como Piper’s en Torremolinos.

El malagueño Ojeda ha incidido en el carácter «divertido, jocoso y loco» del festival, que «entronca directamente con la historia de Torremolinos» y se convertirá en un «espectáculo total».

 

(Publicado en La Vanguardia Andalucía).

Share on facebook
Share on twitter