Roquetas de Mar traerá este verano a Sweet California, La Frontera, Danza Invisible y Maldita Nerea

Los grandes conciertos se celebrarán en Playa Serena

Foto: Danza Invisible

La banda femenina Sweet California,los ochenteros La Frontera, Danza Invisible y Maldita Nereason los grupos musicales elegidos para deleitar a los roqueteros y visitantes este verano en Playa Serena. Los grandes conciertos serán totalmente gratuitos.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se busca así repetir la iniciativa de celebrar grandes conciertos gratuitos para todos los roqueteros y visitantes en el espacio de Playa Serena, donde el año pasado, 12.000 personas se reunieron en la actuación de Café Quijano.

Estas actuaciones se incluyen en el programa A pie de Calle, que será presentado en próximas fechas.

El primer concierto será con Sweet California el 27 de julio. La segunda fecha, 2 de agosto, tocarán los grupos La Frontera y Danza Invisible y por último, el 16 de agosto, Maldita Nerea.

Sobre los grupos

Tal y como apuntan las páginas webs de los grupos invitados, Sweet California actuó hace cinco años también en el municipio roquetero. Esta banda formada por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamy Nsue se han convertido en la girl band pop con más éxito de España. Sus canciones se dirigen al público joven. En la actualidad, cuentan con 100.000 discos vendidos, un MTV EMA a mejor artista internacional, un disco de oro y dos de platino, entre otros premios y distinciones.

La Frontera nació en el año 1984, liderada por Javier Andreu que pone la voz y Tony Marmota que es el bajista. El resto de artistas son José Bataglio, batería, Quino Maqueda es el guitarrista y Rafa Hernández, también, toca la guitarra. Danza Invisible se formó en Málaga en el año 1981. En un primero momento sólo eran tres: Ricardo Texidó con la batería, Manuel Rubio con la guitarra rítmica y Chris Navas al bajo. Después se les unió el guitarrista Antonio Gil y como vocalista, Javier Ojeda. En cuanto a su estilo musical destacan por la calidad de sus instrumentos ya que realizan sonidos semejantes a las bandas como U2 o Simple Minds. Más tarde cambiaron de tercio y apostaron por ritmos más latinos.

En cuanto a los murcianos Maldita Nerea llevan causando éxitos con su pop- rock desde el año 2003 hasta ahora, tanto en territorio nacional como internacional. El grupo lo componen Jorge Ruiz, Luis Gómez, Tato Latorre y Serginho Moreira.

(Publicado en Teleprensa periódico digital).

Share on facebook
Share on twitter