El Metro Festival culmina este sábado su programación de este verano con dos clásicos del pop rock nacional.
Foto: Elefantes celebra sus 30 años de carrera.Warner
Almudévar acaricia los 2.500 habitantes pero disfruta de una programación musical de lujo gracias a la primera edición del Metro Festival. Una iniciativa que ha dado sus frutos en junio y en julio y que concluirá este sábado 24 de agosto en la localidad oscense con una dupla de mucho nivel.
La Balsa acogerá a partir de las 20.30 el concierto de Javier Ojeda, el cantante y líder de Danza Invisible. La banda nacida en Torremolinos (Málaga) en 1981 se halla precisamente en este 2024 en su gira de despedida de los escenarios, titulada ‘Sin decir adiós’. Se trata de un grupo que vivió y fue protagonista en la Movida.
Su figura más reconocible es Javier Ojeda, que bucea en un amplísimo repertorio en el que no faltan ‘hits’ tan populares como ‘Sabor de amor’, ‘Reina del Caribe’, ‘Naturaleza muerta’ o la versión de Van Morrison ‘A este lado de la carretera’.
La acción continuará a las 23.30 con Elefantes. El grupo barcelonés celebra tres décadas de trayectoria con el disco ’30 Aniversario o Tratado sobre Jardinería’ y con la gira que le lleva a Almudévar. Su cantante, Shuarma, se muestra muy orgulloso y agradecido por llegar en estas condiciones a su trigésimo aniversario, ya que “hay mucho de lo que somos y de nuestro trabajo” tanto en el disco recopilatorio como en el ‘tour’ en el que se hallan sumidos.
En estos 30 años, según explica la voz de Elefantes, ha cambiado todo, “excepto lo esencial”, es decir, la voluntad de hacer una canción y que llegue al público: “Ahora todo es más rápido, tanto la creación de la música como el consumo, todo va a una velocidad que a principios de los 90 no existía; pero lo esencial, hacer canciones, grabarlas y enseñarlas a la gente, es lo mismo”.
La entrada para ambos recitales cuesta 12 euros y se puede adquirir a través de la web www.elmetrofestival.com. Además, hay una zona de ‘foodtrucks’ en la que disfrutar de delicias gastronómicas.
(Publicado en Heraldo de Aragón).