Sigue la grabación de la continuación de «Barrio de La Paz»

Ayer pude ser testigo excepcional de la primera sesión de grabación de baterías del nuevo disco de Javier Ojeda, un trabajo cuyo título provisional es «Barrio de La Paz Actos 2 & 3» y sin fecha clara de publicación aunque todo parece indicar que tendremos algo que llevarnos al oído antes de que termine este año de 2015. Como en el Acto 1, el estudio Moby Dick de YorDani Pineda es el escenario escogido para recoger las prestaciones percutivas de Paco Vílchez y Miguelo Batún, dos extraordinarios baterías habituales en las JOandanzas, tanto en solitario como con Danza Invisible.

En la jornada de ayer domingo se registraron cuatro temas bajo la producción de Miguel Paredes cuyos títulos son «Hora de empezar», «Apasionado», «Locos por sentir» y «El trago» y el buen ritmo de grabación propició que se grabase un quinto,»Baila conmigo», al que posteriormente se incorporará la dirección musical de Daniel Amat. Obviamente aquí no somos ni debemos ser imparciales pero la pinta es de los más apetitosa.

Nos han llamado la atención los toques disco-funk de algunos temas lo que parece totalmente intencionado, ya que según cuenta JOcosamente Ojeda el álbum va a ser una parábola del «auge y la decadencia de Terrormolinos», un disco conceptual sobre la destrucción de un paraíso hedonista en manos de los especuladores y poderosos sin conciencia.

 

(Francisco Martos para www.javierojeda.com).

Share on facebook
Share on twitter