Simancas Villa de la Música, la explosión de una cita consolidada

La música de Forever 80`s superó la climatología y todos los factores adversos para citar en Los Pinos a un público entregado con los artistas de un cartel divertido y nostálgico

Si la cita anual con Simancas Villa de la Música necesitaba una prueba de fuego para valorar su consolidación referente en la programación musical de la provincia de Valladolild, este jueves superó todas las expectativas.

Todos los factores adversos se pusieron de acuerdoo para pasar un examen que Simancas superó con nota: la climatología amenazó el programa que abría el ciclo en las instalaciones deportivas de Los Pinos; la lluvia durante el día y en los prolegómenos de su comienzo podría amenazar con una suspensión que nadie quería plantear. A ello, la Eurocopa, el fútbol y el partido de España ante Italia. Un cóctel demasiado potente que, sin embargo, se diluyó al comprobar la respuesta del público:

Simancas volvió a hacerlo. En organización, accesos, instalaciones… y en música. El tiempo respetó la noche y los acordes de temas de los ochenta hicieron el resto. Público entregado, clima perfecto y todo en orden para disfrutar de una velada inolvidable que unir a la historia de Villa de la Música desde su nacimiento.

La Poptelera subió al escenario a Pablo Carbonell y Miguel Costas para repasar los temas míticos de Toreros Muertos y Siniestro Total. Luego llegaron Los inhumanos para reventar la fiesta con su diversión más absoluta. El DJ Santi Sánchez hizo unas transiciones expléndidas entre turno y turno para dejar paso a Danza Invisible con la despedida de la banda como grupo. Los malagueños tocaron todos los grandes éxitos: Catalina, Reina del Caribe, A este lado de la carretera y… el reclamado Sabor de Amor con el que Javier Ojeda despidió a un público entregado.

Después llegaría el cierre con Seguridad Social para hacer más real el slogan de la organización: La fiesta de los 80 que jamás olvidarás.

Hoy sigue la música en Simancas con World Star DJ’S con Don Diablo, DJ Nano, Brian Croos y Joyse.

(Eva Martínez para Tribuna Valladolid).