Simancas volverá a ser la ‘Villa de la Música’ del 20 al 22 de junio

Alrededor de 140.000 personas han disfrutado de las seis primeras ediciones de Simancas Villa de la Música, un festival consolidado que hoy desveló el cartel de su séptima convocatoria, que se celebrará del 20 al 22 de junio en el municipio vallisoletano, a lo largo de tres jornadas temáticas de seis horas y meda cada una de duración, que tendrán como protagonistas a la música de los años 80, los mejores DJs del panorama internacional y la música hispana del momento. Las entradas para las dos primeras jornadas saldrán mañana viernes a la venta en el portal simancasvilladelamusica.es, mientras que las del Negrita Music Festival para el día 22 ya están a la venta en la web entradasatualcance.com (que permite fragmentar el pago) y se están despachando a buen ritmo. (…)

Los platos fuertes de la cita arrancarán el jueves 20 de junio con las instalaciones deportivas Los Pinos, escenario para Forever 80’s, una cita con la cual Simancas Villa de la Música se suma al ‘tardeo’, ya que arrancará a las 19.30 y se prolongará hasta la una y media de la madrugada, con artistas originales de bandas que marcaron el ritmo de todo el país en esa década.

Así, según desgranó el gerente de Pandora Producciones, Juanjo Rodríguez, Seguridad Social regresará a una tierra donde llevaba ocho años sin actuar, y actuará también la formación original de Danza Invisible, que tras pasar por Simancas cerrará en Cantabria su gira de despedida definitiva de los escenarios con un concierto que el líder de la formación, Javier Ojeda, prometió a través de un mensaje de vídeo que será “francamente inolvidable”. La jornada incluirá también la actuación de La Poptelera, una banda integrada por componentes de bandas de los 80, a los que se sumarán Pablo Carbonell (ex toreros Muertos) y Miguel Costas (ex Siniestro total), y a contuación Santi Sánchez (ex Inhumanos) mostrará su faceta como DJ. Las entradas para esa velada salen mañana viernes a la venta con precios de 18 y 25 euros, que se reducen hasta los 15 y 22 euros para los empadronados en la villa. (…)

(Publicado en Radio Intereconomía).