Sin Aliento

Conozco a Sean Frutos, el vocalista de Second, desde hace muchos años. Es amigo íntimo de mi primo y he tenido el placer de compartir escenario con él en más de una ocasión. He sido testigo de como su banda emergía desde abajo y ha sido capaz de consolidarse en el panorama nacional con muchísimo trabajo y talento. Hace unos cuantos años me llamaron para intervenir como invitado en la Sala Eventual de Málaga haciendo a dúo su particular versión de «Sin aliento», que posteriormente grabarían con mi colaboración. Yo también invité a Sean a grabar «Idea», una de mis canciones favoritas de «Reversos», también lo enganché para el homenaje que monté a Los Gritos en Fuengirola… Es un colega, en todos los sentidos.

El año pasado me habló de Miguel Rivera del grupo Maga, me contó que habían hecho también hace muchos años una versión de «Sin aliento» (que por cierto había tenido el placer de escuchar) y que le encantaría conocerme. El círculo se cerró cuando Cristina Consuegra del MaF -el festival previo al de Cine de Málaga- me invitó a ver su actuación en la Sala María Cristina, la cosa acabó conmigo en el escenario tras unas llamadas previas para conocernos y ver que había mutua simpatía. Y luego tuve el privilegio de ser invitado especial de Maga en su concierto de fin de gira en Sevilla interpretando, cómo no, «Sin aliento».

Pues bien, Sean y Miguel son muy amigos y comparten oficina de contratación. No sé de quién fue al final la idea, creo que de Sean Frutos de Second, de montar tres shows conjuntos basados en la canción que nos había unido, uno en cada una de nuestras ciudades (Málaga, Murcia y Sevilla), todos en formato acústico y en teatros de capacidad reducida. El concepto es simple: tres tíos que se aprecian y se admiran deciden hacer un espectáculo en comandita, con dúos, tríos y demás perversiones musicales, donde una canción de uno puede ser cantada por otro u otros, algo así a lo Crosby, Stills & Nash pero a los hispano.

Y estamos muy ilusionados con esto. Queda feo decirlo, pero somos tres buenos cantantes con repertorio contrastado y trabajos recientes que demuestran nuestro buen estado de forma. Nos llevamos genial y nuestra pretensión es pasar y hacer pasar un buen rato a todo el mundo, además siento un extraño placer en compartir escenario con músicos de una generación posterior a la mía. ¿Un concierto con «Rincón exquisito», «Diecinueve», por supuesto «Sin aliento» y muchas más? Eso y unas cuantas sorpresas es lo que os ofreceremos en el Teatro Echegaray (Málaga, 14 de marzo), el Teatro Circo (Murcia, 21 de marzo) y una fecha aún por determinar en Sevilla. Por lo pronto, aquí os dejo los links con la venta anticipada.

14 de marzo, Teatro Echegaray de Málaga: https://www.unientradas.es/festivaldecine/public/janto/

21 de marzo, Teatro Circo de Murcia: https://www.mgticket.com/teatrocircomurcia/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=PROYECTOSIN

Share on facebook
Share on twitter