Te busco en la mañana (primer tema)

Así ha llamado nuestro querido José Cortés «Wosky» a esta canción cuyo título real es «Mientras estás ausente». Es la primera grabación que se realiza para el nuevo proyecto de JO, que aún no tiene nombre ni fecha, y como se ha encargado de manifestar en Facebook, irá fabricando poco a poco y canción a canción. Unas rápidas declaraciones: «Este tema es el último ‘reverso’, el último cabo que me quedaba por atar del pasado. La escuché cantar a una agrupación de música andina allá por 1996 en la Plaza de la Nogalera de Torremolinos y de inmediato me enamoré de la pieza, los músicos me dijeron que era una canción chilena, pero más tarde averigüé que era boliviana. Llevo queriendo grabarla desde 1997 y nunca parecía el momento, por fin ha llegado.»

La grabación se ha completado a lo largo de una sola jornada, la del pasado jueves 14 de diciembre, y los músicos son la banda actual que acompaña a JO en directo: Bárbaro Pimienta a la percusión, Daniel Lozano a los teclados, Paco Vílchez a la batería, Agustín Sánchez a la guitarra y Yohany Suárez al bajo. El estudio de sonido es el de PuertoRecords, propiedad de Manolo Toro, que ha sido el ingeniero de grabación además de percusionista adicional y co-productor del tema que previamente se maquetó en casa de Miguel Paredes. En la foto un invitado muy especial: Manolo Rubio de Danza Invisible que se pasó por allí en calidad de filmador de la grabación.

«¿Qué voy a hacer con la canción? Pues por el momento dejarla y cuando sume un determinado número publicaré lo que vaya viendo. Mi idea es ir componiendo material propio a lo largo de los dos años siguientes hasta completar un álbum entero de temas originales. Pero mientras tanto voy a ir grabando algunas de estas versiones que me gusta como me quedan, como algunas de las que toco en ‘Las canciones del vino’, por ejemplo, o esta misma que hemos grabado. A Manolo Toro le encanta, a ver si la escuchas, Antonio.» Deseando estoy, gracias Javier por la info.

 

(Antonio Estrada para www.javierojeda.com).

Share on facebook
Share on twitter