La formación completa de Golpes Bajos vuelve para homenajear a Germán Coppini en el Iberia Festival de Benidorm (Alicante)
Tras superar sus diferencias con Pablo Novoa, la formación completa de Golpes Bajos vuelve para homenajear a su vocalista, Germán Coppini, fallecido en 2013.
Será la primera vez que, tras 30 años de ausencia, Teo Cardalda, Pablo Novoa y Luis García, suban juntos a un escenario.
Cardalda asegura que «todas las condiciones se han alineado» para aceptar la oferta de los organizadores del Iberia Festival, de Benidorm (Alicante), y volver a tocar para disfrutar.
En los últimos tiempos, el escritor Xavier Valiño ha publicado un libro sobre la banda y el cantante Iván Ferreiro ha publicado un nuevo álbum basado en sus canciones. Por ello, cuenta, decidió regresar.
Con Teo Cardalda hemos repasado la vigencia o ese eterno «revival» de la música y de las bandas de los 80. A su juicio, fue una época «irrepetible», en la que no puede decir exactamente que sucedió, pero en la que terminaron surgiendo grupos «tremendamente diferentes y tremendamente solidos» en los que se mezclaba «la inocencia y el atrevimiento absoluto». Fue una «época de gran creatividad y desparpajo», añade.
Tras la actuación de Benidorm -en la que compartirán escenario con músicos como Iván Ferreiro, Sole Giménez, Javier Ojeda, Pepe Begines, Mercedes Ferrer o Nacho Campillo-, los componentes de Golpes Bajos no descartan realizar nuevos conciertos en nuestro país. No obstante, de momento, no quieren meterse mucha presión, así que, dice Cardalda, esperarán a ver lo que sucede en el Iberia Festival.
(Publicado en Cadena SER, Hoy por Hoy Alicante).