Teo Cardalda: «No sé lo que sucedió en los 80, pero fueron irrepetibles»

La formación completa de Golpes Bajos vuelve para homenajear a Germán Coppini en el Iberia Festival de Benidorm (Alicante)

Tras superar sus diferencias con Pablo Novoa, la formación completa de Golpes Bajos vuelve para homenajear a su vocalista, Germán Coppini, fallecido en 2013.

Será la primera vez que, tras 30 años de ausencia, Teo CardaldaPablo Novoa y Luis García, suban juntos a un escenario.

Cardalda asegura que «todas las condiciones se han alineado» para aceptar la oferta de los organizadores del Iberia Festival, de Benidorm (Alicante), y volver a tocar para disfrutar.

En los últimos tiempos, el escritor Xavier Valiño ha publicado un libro sobre la banda y el cantante Iván Ferreiro ha publicado un nuevo álbum basado en sus canciones. Por ello, cuenta, decidió regresar.

Con Teo Cardalda hemos repasado la vigencia o ese eterno «revival» de la música y de las bandas de los 80. A su juicio, fue una época «irrepetible», en la que no puede decir exactamente que sucedió, pero en la que terminaron surgiendo grupos «tremendamente diferentes y tremendamente solidos» en los que se mezclaba «la inocencia y el atrevimiento absoluto». Fue una «época de gran creatividad y desparpajo», añade.

Tras la actuación de Benidorm -en la que compartirán escenario con músicos como Iván FerreiroSole GiménezJavier OjedaPepe BeginesMercedes Ferrer o Nacho Campillo-, los componentes de Golpes Bajos no descartan realizar nuevos conciertos en nuestro país. No obstante, de momento, no quieren meterse mucha presión, así que, dice Cardalda, esperarán a ver lo que sucede en el Iberia Festival.

(Publicado en Cadena SER, Hoy por Hoy Alicante).

Share on facebook
Share on twitter