A priori podría parecer un espacio cuando menos extemporáneo para un concierto de rock, pero las circunstancias a veces obligan y un castillo, dos en este caso, hicieron de esa necesidad virtud y magia sonoras.
«Los Castillos del Mar» es un disco que nace de un castillo a otro, desde uno real, el de Gibralfaro en Málaga, a uno ficticio, el de El Bil-Bil en Benalmádena, en un viaje al fin de la pandemia que se grabó con la intención de editar un álbum en directo que fuera testimonio de aquel clima raro que aún se vivía: Mascarillas, distancia de seguridad… Medidas sin duda no muy adecuadas para el alborozo y la algarabía que estos eventos suelen suponer.
Seguramente, el público se sorprendió del repertorio escogido. En vez de hacer una presentación al uso, con algunas canciones nuevas intercaladas en el repertorio de la gira, Ojeda prefirió arriesgar al elegir una panoplia de temas de todas las épocas, pero rescatando algunos que hacía mucho tiempo que no interpretaba en directo.
El resultado no pudo resultar más satisfactorio, a canciones míticas como «Catalina» y «Diez razones para vivir» les sientan como un guante los nuevos arreglos, «La Deuda de la mentira» y «Yolanda»
también brillan en versiones minimalistas, aunque el plato fuerte es el perfecto empaste de la banda cuando se acerca musicalmente al trópico en «Un trabajo muy duro» y «Oiga camarero».
En fin, un disco hecho para el hedonismo contra viento y marea.
1.HAMBRE DE TI (El Bil-Bil)
2.UN PUNTITO (Gibralfaro)
3.EL ORDEN DEL MUNDO (Gibralfaro)
4.OIGA CAMARERO (Gibralfaro)
5.AGUA SIN SUEÑO (Gibralfaro)
6.EL CLUB DEL ALCOHOL (El Bil-Bil)
7.HORA DE EMPEZAR (Gibralfaro)
8.LA DEUDA DE LA MENTIRA (Gibralfaro)
9.CATALINA (Gibralfaro)
10.DIEZ RAZONES PARA VIVIR (El Bil-Bil)
11.LA MUJER IDEAL (Gibralfaro)
12.UN TRABAJO MUY DURO (El Bil-Bil)
13.YOLANDA (El Bil-Bil)
(Texto de Antonio de la Rosa).