The Christians encabeza el cartel del Manilva Music Festival

Manilva abre la veda de los festivales de verano el próximo fin de semana. Una veintena de grupos británicos y españoles comparten escenario del 29 al 31 de mayo en Manilva Music Festival, una cita que primero se anunció en Mijas pero que, tras no lograr los permisos del Ayuntamiento, se traslada a este otro municipio de la Costa del Sol. The Christians, la banda de Liverpool que triunfó en los 80 con temas como ‘Words’, encabeza un cartel bilingüe con bandas británicas como The Arkanes y The Universal y grupos autóctonos, como la alianza de Javier Ojeda con los Hispano Cubans.

En detalle

Fechas. 29, 30 y 31 de mayo.

Lugar. Recinto ferial de Manilva.

Entradas. En www.malagamusicfestival.com. 30 euros el pase general.

Cartel.The Universal, The Christians, Javier Ojeda, The Arkanes, Stone Foundation, The Electric Stars, Northside, The Lost Boys, Rowetta, Hurricane#1, Briatore, Malaka Youth, Los Brazos, The Limboos…

El Recinto Ferial de Manilva será la nueva sede de este encuentro, que se promociona como un evento para toda la familia. De hecho, contará con zonas de juego especialmente habilitadas para los más pequeños; los menores de 12 años podrán entrar gratis acompañados de un adulto que haya adquirido el bono para los tres días (30 euros);y se oferta un pase de fin de semana para dos adultos y hasta tres niños por 30 euros. El ticket general para un día será de 20 euros, mientras que los pases VIP alcanzan los 100 euros. Las localidades pueden adquirirse en la página web del festival (www.malagamusicfestival.com).

Los grupos

The Universal, banda de canciones melódicas y optimistas, llega a Manilva tras actuar en el mítico The Cavern de Liverpool, de donde salieron The Beatles. Para ellos, al igual que para el grupo de rock The Arkanes, entre otros, la de Málaga será su única fecha de momento en España.Completan el cartel nombres de la escena inglesa como Rowetta -ex cantante de los Happy Mondays-, Stone Foundation, King Hammond, The Electric Stars, Northside, y bandas locales y nacionales como Javier Ojeda, Briatore, Malaka Youth, The Limboos yLos Brazos, entre una larga lista de grupos.

El Ayuntamiento de Manilva, que acoge el evento tras la falta de acuerdo de los organizadores con el Consistorio mijeño, resalta «las posibilidades económicas, turísticas y culturales» que tendrá en el término municipal este evento internacional, que espera movilizar a un gran número de público foráneo. Además, estiman que dará empleo a 200 personas en distintas tareas. Y esa cifra también suena bien.

 

(Artículo de Regina Sotorrío para Diario Sur).

Share on facebook
Share on twitter