Torremolinos sorprende en Callao con una actuación de Danza Invisible

 Tras presentar la nueva campaña de promoción, este grupo mítico de los 80 cautivó a los madrileños y anunció que se despedirá de los escenarios el 8 de junio en la plaza de toros torremolinense

Vídeo disponible aquí: https://www.diariosur.es/turismo/torremolinos-sorprende-madrid-actuacion-danza-invisible-20240123162910-nt.html

En la antesala de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, muchos madrileños se quedaron boquiabiertos con la actuación por sorpresa en pleno centro de Madrid, en la plaza de Callao, del mítico grupo Danza Invisible con la que Torremolinos sorprendió en la presentación de su nueva campaña ‘Los mejores días del año’. La actuación del grupo icónico de los años 80 y de la Movida Madrileña es un anticipo de la que será su última gira ‘Sin decir adiós’.

Madrid les descubrió y les hizo parte de su ‘movida’. Y por eso tenía que ser en Madrid, cuarenta años después, donde Danza Invisible desvelara la fecha más esperada de su gira de despedida. Serán doce conciertos en doce ciudades españolas, todos especiales, pero uno de ellos singularmente emotivo: el que tendrá lugar en la base de operaciones de la banda malagueña, Torremolinos. El cuarteto capitaneado por Javier Ojeda dará el adiós definitivo al público malagueño el 8 de junio en la plaza de toros del municipio.

Danza Invisible anunció esta actuación con lo que mejor saben hacer: con música. La banda protagonizó esta acción de promoción turística de Torremolinos en Callao, uno de los lugares más transitados de la capital. Javier Ojeda, Chris Navas y Manolo Rubio sorprendieron a los transeúntes con un inesperado ‘showcase’ de tres canciones, un aperitivo de lo que está por venir en el ‘hasta siempre’ que darán por todo el país.

Con ellos se cierra una etapa. Danza Invisible es uno de los pocos, poquísimos, grupos que sobrevivieron a aquellos movidos años 80 con sus miembros originales. Un cuarteto -tras la marcha de Ricardo Texidó- que forma parte de la banda sonora de varias generaciones con canciones como ‘Sin aliento’, ‘Sabor de amor’, ‘Agua sin sueño’, ‘El ángel caído’, ‘Reina del Caribe’, ‘El club del alcohol’… y suma y sigue. Todas ellas se escucharán por última vez en el lugar donde todo empezó. Las entradas para el concierto de Torremolinos, organizado desde Brisa Live, estarán a la venta en la web www.brisalive.com.

Furor con los clásicos

Canciones como ‘Sabor de amor’ o ‘Sin aliento’ causaron furor y fueron coreadas en el corazón de la capital de España tras la presentación de la campaña de Torremolinos, que se proyectará en 25 pantallas de la Gran Vía.

Desde las 17.30 horas hasta las siete de la tarde, aproximadamente, en las 15 pantallas de los Cines Callao, del Teatro Rialto, de del Teatro Lope de Vega y del Teatro Coliseum, se han intercalado con una frecuencia uno, es decir, cada 100 segundos, el spot con el anuncio del concierto fin de carrera de Danza Invisible del 8 de junio.

Para el estreno de Fitur, Torremolinos tiene programada una jornada intensa ya en el recinto ferial de Ifema donde, en el pabellón 5 que ocupa Andalucía, firmará el convenio de los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2024; presentará el vídeo de la procesión de la Virgen del Carmen La Carihuela; dará a conocer una nueva estrategia en turismo deportivo y el proyecto de tematización de Mortadelo y Filemón en el Parque de la Batería, para acabar con la presentación de la programación LGTBI, en el stand de Turespaña.

(Pilar Martínez y Regina Sotorrío para Diario Sur).