El grupo malagueño hace un concierto sorpresa en esta céntrica plaza madrileña para anunciar su gira de despedida, que pasará por Torremolinos el 8 de junio.
- Torremolinos apuesta por convertirse en “los mejores días del año” en su nueva promoción turística
- Javier Ojeda: «Me cansa mucho la saturación de autotune y reguetón. Es música de usar y tirar»
Querían llamar la atención y lo han conseguido. En el día previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, Torremolinos ha hecho una promoción especial en la céntrica plaza de Callao que no ha dejado a nadie indiferente. El mítico grupo malagueño Danza Invisible ha aparecido por sorpresa (para los ciudadanos que por allí circulaban) y ha dado un concierto con algunos de sus temas más conocidos como Sabor de amor o Sin aliento.
Aquellos que tienen más de 35 años se han quedado, como diría el propio Javier Ojeda, flipando. Los más jóvenes no los conocen tanto, pero también han disfrutado, así como los numerosos turistas extranjeros que pasan por la zona que han sacado rápidamente los móviles para inmortalizar otra experiencia más en su viaje por tierras madrileñas.
Es una doble promoción. Por una parte, Danza Invisible anuncia su última gira, ya que se separan este año tras más de 40 años dándolo todo por todo el país. Bajo el nombre Sin decir adiós, harán una docena de conciertos en diversas partes de España y la última cita en Málaga, la despedida definitiva de su provincia, será el 8 de junio en Torremolinos.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto a los integrantes de Danza Invisible.
Danza Invisible nació en Torremolinos hace más de 40 años y ha mantenido su vínculo con él. El grupo recibió la Medalla de la Ciudad a cargo de la alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, quien ha destacado que “la banda forma parte de la idiosincrasia de Torremolinos y este concierto celebrado en Callao era necesario en la trayectoria y despedida de esta banda”.
Por otra parte, es una promoción turística de Torremolinos, que presenta su nueva campaña Los mejores días del año, que ya adelantó el lunes por la noche en un acto en la capital española. Entre las 17:30 y las 19:00 se ha puesto el anuncio de la campaña en las 15 pantallas de los Cines Callao, del Teatro Rialto, del Teatro Lope de Vega y del Teatro Coliseum.
(Ángel Recio para El Español de Málaga).