Última parada de El Metro en Almudévar

Javier Ojeda, de Danza Invisible, y Elefantes ponen el punto y final a El Metro Festival

Foto: Elefantes, protagonistas del cierre de El Metro Festival

  • Llegaba como una de las novedades del verano y este sábado termina su andadura en Almudévar El Metro Festival que arrancó el pasado 22 de junio y que será este sábado, 24 de agosto, cuando alcance su última parada con algunos de los platos fuertes en la Balsa, con Javier Ojeda, de Danza Invisible, y Elefantes.

Nat Simons, Paula Mattheus o el recuerdo de IV Quatro en la Boeing han sido los principales momentos que el festival ha realizado durante este verano de estreno, desde el Ayuntamiento de Almudévar se muestran satisfechos por la andadura de la primera edición de este festival que va tocando a su fin.

A las 20.30 llegará el turno de Javier Ojeda, Voz de la banda Danza Invisible, en activo desde hace 40 años, Ojeda comienza a principios del milenio a realizar varios proyectos musicales paralelos, tanto en solitario como en compañía de otros músicos. Es una de las grandes voces del pop español, un cantante que mezcla la energía del pop con el croonerismo latino.

Gran comunicador y experto en música latina y negra, Javier Ojeda ha musicado a poetas locales, versionado clásicos, creado una ópera latinrock sobre los recuerdos de su barrio de infancia, Barrio de la Paz, o cantado al vino y la música, como en su nuevo disco DeCantando. Escribió también la mayor monografía publicada sobre la historia del pop en Málaga. Junto a sus compañeros de Danza Invisible, celebró este año el 40 aniversario de la banda con un documental de José Antonio Hergueta llamado A este lado de la carretera. Imprescindible.

A las 23.30 llegará Elefantes que celebra 30 años de trayectoria musical a sus espaldas y lo hacen subiéndose a los principales escenarios de nuestro país en una emocionante gira aniversario, que promete ser un viaje nostálgico para los fanáticos, revisando los éxitos que han definido la identidad sonora de la banda y presentando sus últimas composiciones que reflejan su madurez artística.

(Sergio Fernández-Vizarra para Radio Huesca).