Un viaje a los 80 con el mejor pop español

Las fiestas del Pilar tuvieron ayer un cierre solidario en el Príncipe Felipe con el Zaragoza 1980 Pop Festival, que hizo vibrar a miles de fans.

Un viaje a los 80 con el mejor pop español

Con el mítico ‘Bienvenidos’, de Miguel Ríos, arrancaba este sábado en la capital aragonesa el concierto Zaragoza 1980 Pop, que congregó en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a más de 4.000 asistentes, dispuestos a revivir, en una noche irrepetible, la época dorada del pop español, de la mano de los artistas más importantes que marcaron a toda una generación.

Nacho García Vega fue el primer artista en subirse al escenario y, antes de cantar, dio las gracias a un público muy solidario que respondió con aplausos. «Hemos venido al festival porque es de nuestra época y nos las sabemos todas», comentaban ilusionadas Manuela y Mari Carmen, dos amigas zaragozanas que se habían puesto en primera fila para poder ver de cerca a Mikel Erentxun. A su lado, otra pareja de la capital aragonesa justificaba así su presencia: «Estas canas y entradas ya dicen que hemos disfrutado en los 80. Hoy venimos a revivirlos con buen ambiente y buena música», decía entre risas David, acompañado por su novia, Lola.

‘La chica de ayer’ de Nacha Pop, ‘Mil calles’ de La Guardia, ‘Sabor de amor’ de Danza Invisible, ‘Mediterráneo’ de Los Rebeldes o ‘Qué hace una chica como tú’ de Burning fueron algunas de las canciones que, a lo largo de tres horas, hicieron vibrar a un público entregado, que acompañó a los artistas en cada estrofa de su actuación, demostrando así que hay letras que no se olvidan con los años.

Entre artista y artista, una banda de 15 músicos dio repaso a los temas más míticos del pop español, con canciones como ‘Hijo de la luna’ de Mecano, ‘Sufre, mamón’ de Hombres G, ‘Ni tú ni nadie’ de Alaska y Dinarama o ‘El ritmo del garaje’ de Loquillo y Los Trogloditas.

Mikel Erentxun, Nacho García Vega, de Nacha Pop; Jaime Urrutia, de Gabinete Caligari; Manuel España, de La Guardia; Javier Ojeda, de Danza Invisible; Johnny, de Burning; y Miguel Costas, de Siniestro Total, conformaron el cartel de un concierto solidario cuyos fondos se destinarán a proyectos de investigación de la Fundación Curemos el Párkinson, enfermedad degenerativa que afecta a seis millones de personas en el mundo. Con este concierto se inauguró una gira solidaria que recorrerá España hasta diciembre.

(Artículo de P. Berné para Heraldo.es).

Share on facebook
Share on twitter